Gestión histórica del diputado Omar Jalil para Taxco, Tetipac y Pilcaya

El legislador taxqueño rindió su primer informe de resultados en Taxco (Foto: Imagina Periódico)

 

Omar Jalil Flores Majul diputado por el distrito XXI, presentó su primer informe de resultados en la ciudad de Taxco, como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Guerrero en su Artículo 181 segundo párrafo.

El evento se abarroto con diferentes sectores de la sociedad tales como grupos de artesanos plateros, grupos de la tercera edad, permisionarios, transportistas, jóvenes, estudiantes, empresarios, así como personalidades políticas de gran realce nacional y líderes sociales de Taxco, Pilcaya y Tetipac.

Al evento asistió la presidenta de Pilcaya Sandra Velázquez Lara, el presidente de Tetipac Néstor Serrano, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Manuel Saidi Pratt, la diputada Alicia Zamora Villalva, en representación del Senador Rene Juárez Cisneros su suplente Esteban Albarrán Mendoza, la presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del estado de Guerrero la diputada Verónica Muñoz Parra, el secretario de Asuntos Migrantes del gobierno estatal Netzahualcóyotl Bustamante Santin y funcionarios del gobierno municipal entre otros.

Omar Jalil junto al presidente de Tetipac, Néstor Serrano (Foto: Imagina Periódico)
Omar Jalil junto al presidente de Tetipac, Néstor Serrano (Foto: Imagina Periódico)

En el lugar se pudieron apreciar decenas de mantas de apoyo y felicitación para mostrar su afecto y total apoyo al diputado Omar Jalil, entre las que destacaron leyendas como “Omar amigo el pueblo de Taxco está contigo” “Mujeres del presente y del futuro, estamos contigo hoy y mañana también” entre muchas otras de tianguis y grupos de la sociedad civil.

En el acto se destacaron los más de 55 millones de pesos que Omar Jalil logró gestionar para el distrito que él representa, así como la Reforma a la Ley de Fomento Económico Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero que garantiza el apoyo estatal a los sectores productivos del aguacate, mezcal, cáfe, guayaba y la artesanía platera.

Otro punto que se aplaudió por parte de los presentes fue la gran gestión en obra hidráulica para el beneficio del distrito XXI, que haciende a más  de 25 millones de pesos, entre estos 8 millones para la red de distribución de Tlamacazapa, 10 millones para la planta de tratamiento de aguas residuales de Taxco en su tercera etapa y un sinfín de gestiones a planteles educativos, así como los puntos de acceso a internet gratuito en la ciudad de Taxco.

Dentro de los puntos más destacados se encontraron las dos obras que el diputado Omar Jalil gestionó para la comunidad de Tehuilotepec y para la comunidad de Acamixtla, mismas que el legislador gestionó en su totalidad a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del gobierno del estado.

La presidenta de la mesa del H. Congreso del Estado fue quién después del informe del diputado Flores Majul clausuró el acto dando su total reconocimiento al trabajo realizado por parte su su compañero de la LX Legislatura, augurándole grandes éxitos y señaló que es muy fácil decir 55 millones de pesos, pero ella que ha visto como el diputado del distrito XXI lucha en tribuna por traer beneficios a su distrito le reconoce su gran trabajo legislativo.

Omar 2

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios