Gerardo Pliego Santana legisla en favor de la juventud toluqueña

Con el fin de que los jóvenes no sean discriminados por tener tatuajes, perforaciones y expansiones; así como promover convenios de vinculación con el sector público, educativo y privado, para brindar herramientas en favor de su desarrollo integral, el diputado Gerardo Pliego Santana, presentó iniciativa para reformar la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación.
En Sesión de la Diputación Permanente, el legislador panista señaló que la propuesta de Ley es producto de la inquietud de jóvenes mexiquenses, quienes a través de acciones directas impulsadas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) con la puesta en marcha de simuladores legislativos, permitieron posicionar las expresiones sociales al alcance directo del quehacer legislativo.
El diputado Gerardo Pliego Santana, añadió que los educandos de las Instituciones Universitarias: Campus Universitario Siglo XXI, UAEM, Olimpo, Univer, Universidad Tres Culturas, entre otras; presentaron estos postulados para buscar inclusión, igualdad, respeto, no discriminación y desarrollo integral, lo que se traduce en la vinculación estrecha entre el legislador y la sociedad.
La iniciativa, señaló el representante popular, pretende promover el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas y del sector servicios, a fin de que incluyan a los jóvenes practicantes en sus actividades e impulsar la inserción laboral, lo que les permitirá obtener el beneficio del 1 por ciento sobre impuestos de remuneraciones al trabajo.
“Los jóvenes promotores, consideran sustancial el reconocimiento de que tanto la prestación de servicio social como de prácticas profesionales, tengan validez como experiencia laboral, antecedente que les facilite su inclusión al sector laboral y de esta manera, reducir los porcentajes de desempleo en la juventud de la entidad”.
Finalmente, el legislador Gerardo Pliego Santana manifestó que la Legislatura Mexiquense le corresponde dar reconocimiento, protección, fomento y desarrollo a los derechos humanos; el derecho pro-persona, los que son esenciales en el hombre y no nacen por la circunstancia de ser nacional o de determinado estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana.
La iniciativa de decreto fue turnada a las Comisiones Legislativas de Atención a Grupos Vulnerables y De la Juventud y el Deporte, para su análisis y estudio.

 

Información, Cultura y Opinión en @imaginaperiodico

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios