Generará “Huizi”, Bici Pública de Toluca, Beneficios Ambientales en la Ecozona del Centro Histórico

Debido a la necesidad de reducir la contaminación que causan los medios de transporte motorizado y el caos vial, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, desarrolla el proyecto de Ecozona que incluye “Huizi”, el sistema de bici pública, una nueva opción de transporte en la ciudad, con el que podrán completar sus trayectos, hacer más eficientes sus desplazamientos y ahorrar.

El gobierno municipal de Toluca se preocupa por fomentar la movilidad sustentable a través de la bicicleta pública y, con ello, impulsa la población a utilizar un práctico y saludable medio de transporte para sus desplazamientos habituales; entre los beneficios de su uso, se encuentra frenar el cambio climático y reducir los niveles de contaminación en la ciudad, por lo que se delimitó la primera Ecozona en torno al centro de la ciudad.

Dentro de dicha Ecozona el sistema de bici pública permitirá que se mejore la accesibilidad a bienes y servicios, favoreciendo el desarrollo de una ciudad más sana y competitiva, también reorganiza el espacio público y aporta en la mejora de la imagen urbana, maximiza los recursos económicos de usuarios, es conveniente y flexible para quien lo usa y atrae nuevos usuarios ciclistas a las calles.

Otro gran beneficio con el uso de la bicicleta en el polígono de la Ecozona es que mejora la salud de los usuarios al promover la movilidad activa, además, pedalear es una de las mejores maneras de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, depresión y diabetes.

“Huizi” incluirá, dentro de la Ecozona, 26 ciclo-estaciones, que serán puntos para la obtención y devolución de bicicletas, dispuestos estratégicamente dentro del Centro Histórico de la ciudad; el costo anual de la membresía será el más bajo del país, con paquetes especiales si se requiere rentar una o dos bicicletas para fines turísticos o temporales por un día, por tres días o una semana.

Este servicio va a generar incontables beneficios al medio ambiente de los toluqueños; sin duda, es un proyecto que ayudará al medio ambiente rediciendo niveles de contaminantes.

Para seguir más de cerca a “Huizi”,  pueden visitarse sus redes sociales, Facebook: Huizi Toluca; o en Twitter: @HuiziToluca, así como consultar la página www.huizitoluca.com.mx para conocer el avance del proyecto.

 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios