Fútbol para todos y todos para el fútbol

Gerardo Garrido

@JerryGarrix

Grassroots es un programa creado por la FIFA el cual tiene como objetivo principal ayudar al crecimiento futbolístico de los países subdesarrollados y va dirigido especialmente a todo niño de entre 6 y 12 años.

Este proyecto ya ha recorrido algunos países africanos, de los cuales se han observado algunas futuras promesas del balompié mundial, buscando que algún equipo nacional los vea y los pueda becar y continuar con su preparación deportiva.

Palestina es un pueblo que ha sufrido desde 1948 por la separación del Estado de Israel, este último pueblo conformado en su mayoría por judíos. Desde entonces las guerras constantes entre palestinos e israelíes han afectado el territorio de grupos árabes, al igual que la vida cotidiana de las familias musulmanas. Con corrupción o sin ella, Grassroots llega a Palestina gracias a la FIFA de Blatter.

Durante el mes de octubre, los cursos para la formación de entrenadores llevados a cabo en Gaza representaron un pequeño respiro que palió la tensión de los problemas bélicos, sobre todo para los pequeños que quieren hacer un futuro como futbolistas.

No dudo que México haya puesto el ejemplo al convertirse en potencia futbolística en selecciones menores, aunque aún no sea haya visto reflejado ese resultado en la selección mayor. Esta es también la idea de la Asociación Palestina de Fútbol: formar una buena base juvenil que pueda competir a nivel mundial. Por ahora, con la mira en el mundial de Rusia, la selección de Palestina buscará posicionarse y avanzar a la fase siguiente de su grupo como segundo lugar, aunque tal vez no lo logre.

Por ahora el fútbol en Palestina parece ser un tipo de analgésico que hace olvidar la tensión bélica con el vecino incómodo, por medio del deporte se busca una mejor vida dentro y fuera de territorio bélico. Esto, al menos hasta que se llegue a un arreglo político para detener los ataques militares.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios