Fortalece Toluca espacios de atención, prevención y formación para la juventud

Toluca abre las puertas del primer Centro de Poder Joven de la capital mexiquense, concebido para ser un espacio de atención, prevención y formación, donde se promoverá la realización de actividades formativas, preventivas y recreativas de los jóvenes toluqueños, con el fin de mejorar las condiciones intelectuales y de vida de la población de entre 12 y 29 años de edad.

En la ceremonia inaugural y develación de la placa estuvieron presentes Arturo Martínez Legorreta, en representación del presidente municipal interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; Carlos González M. Olivares, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud; el diputado estatal por el Distrito I de Toluca, Enrique Mendoza Velázquez, así como representantes del Cabildo y de diversas organizaciones juveniles, como los Scouts y Juventud que Transforma, entre otras.

Por su parte, Carlos González Olivares coincidió con el titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, Pablo Valdovinos Romero, al decir que este es un gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por concretar un trabajo de varios meses, en el que hasta el momento se han invertido 150 mil pesos “para generar un espacio vivo y de propuestas, no sólo de los jóvenes, sino para que los jóvenes lo vivan y lo disfruten como un lugar de interacción entre autoridades y ciudadanos”, expresó.

El Centro de Poder Joven, ubicado en la calle Vicente Villada número 441, en la colonia El Ranchito, cuenta con un espacio físico denominado “Cibernet”, que ofrecerá a los jóvenes servicio de internet, préstamo de computadoras, capacitación en línea, educación a distancia (Prepanet) y temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, un área de prevención y orientación educativa, legal, psicológica, laboral y en materia de salud, cultura de la discapacidad, prevención del delito, prevención de riesgos, asesoría legal a través de talleres, conferencias, pláticas y talleres de lectura.

Los jóvenes podrán también hacer uso de un área de información y difusión para consulta, lectura recreativa y formativa, difusión de convocatorias y eventos, publicaciones, material didáctico y ludoteca juvenil.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios