Flor Añorve Ocampo, propone reformas al Código Civil del Estado

 

Chilpancingo.— Para establecer que las declaraciones de nacimiento se hagan de manera inmediata y que los  médicos, cirujanos o parteras que atendieron el parto, avisen del nacimiento al oficial del registro civil, la diputada Flor Añorve Ocampo, propone reformas al Código Civil del Estado.

En tribuna, la legisladora señaló que la iniciativa es para dar reconocimiento y protección al derecho a la identidad de las personas, mediante la inscripción en el registro civil, al momento de su nacimiento, el cual está reconocido en convenciones e instrumentos internacionales.

Agregó que existe una Ley Federal y una local que tutela el derecho a la identidad del menor; por ello, es necesario reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil del Estado para tutelar dichos derechos.

En la misma iniciativa, propone que para fomentar una mayor inscripción por parte de la población la primera expedición del acta de nacimiento sea gratuita.

Además establece la obligación de los médicos, cirujanos o parteras que atendieron el parto, avisen del nacimiento al oficial del registro civil, anexando copia del certificado único de nacimiento, la misma obligación se establece para el administrador del hospital o clínica, sea público o privado.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios