Flor Añorve encabezó delegación de diputados guerrerenses en la COPECOL

Puebla. .- Los diputados Flor Añorve Ocampo y Sebastián de la Rosa Peláez, fueron electos vicepresidentes de las comisiones de Relación con Medios y Fomento Productivo, respectivamente, durante los trabajos de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL). 

Diputados del Congreso de Guerrero asistieron a la Séptima Asamblea de COPECOL que tiene como objetivo trabajar en la homologación de las reformas nacionales en todos los estados, fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Los diputados guerrerenses encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, participaron junto a 600 legisladores de todo el país, miembros del Consejo Directivo Nacional, académicos, funcionarios federales y especialistas, en la jornada de trabajo que consistió en seis ejes temáticos denominados Armonización del Marco Jurídico; Agenda Social; Económica y de Seguridad, y Acciones Legislativas.

Ejes temáticos divididos en mesas de trabajo como: Sistema Nacional Anticorrupción, su implementación en las Entidades Federativas; Igualdad de Género; Parlamento Abierto; Política Integral de Población y Migración; Revisión del Sistema Jurídico para que los Derechos Sociales sean Exigibles Jurídicamente por los Gobernados; Programas Sociales, y Mando Único.

En esta asamblea, además de las mesas de trabajo, se renovaron todas las vicepresidencias  de las Comisiones de COPECOL, que preside la diputada local Judith del Rincón Castro, del estado de Sinaloa.

Cabe señalar que los diputados de todos los congresos locales de país, determinaron que para marzo del siguiente año se llevará a cabo la Octava Asamblea de COPECOL en el estado de Morelos.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios