Fin de semana Botanero

David Rosado
16/09/15 – Cada vez estoy más convencido que nuestra liga es una liga sui generis, de una semana a otra todos absolutamente todos los equipos muestran una inconsistencias bárbaras. Y eso me da la respuesta a una pregunta que desde hace tiempo me estoy haciendo: ¿Porque la selección mexicana de futbol no puede dar un paso importante a nivel mayor? La respuesta es simple queridos lectores; nos falta regularidad y valga la redundancia consistencia, y no nos vayamos tan atrás en el tiempo apenas el año pasado en el mundial nos pasó exactamente lo mismo que el martes pasado. ¿Y que paso? Argentina con la entrega que siempre los ha caracterizado nos empata en menos de 10 min por sentirnos ganadores cuando el reloj aún estaba corriendo.
Ahora bien: he visto en varias redes sociales la típica frase “bueno por lo menos se jugó bien” ¿es enserio? No planeo criticar la manera de pensar de nadie porque al fin y al cabo esto es lo interesante de cualquier tema, que todos tengamos nuestro propio punto de vista. Pero como podemos seguir diciendo “jugamos bien” etc si al final y lo sabemos todos lo que importa en un deporte es el resultado ya que todos competimos para ganar ¿o no? A mi parecer nos falta mentalidad o dicho a la mexicana creérnosla.
Volviendo a nuestra liga realmente debo decir que fue una semana llena de emociones fuertes ya que, o había un partido muy bueno o uno verdaderamente malo, cierto es que el promedio de goles por jornada superan los 27 en la mayoría de los casos pero eso demuestra por un lado la calidad de las delanteras de cada equipo así como la ineficiencia de los aparatos defensivos.
Para un servidor es ya preocupante el hecho de que un equipo como las chivas rayadas del Guadalajara estén en el penúltimo lugar de la porcentual que si no fuera por los dorados de Sinaloa que los han apoyado (perdiendo obvio) quizá solo quizá ya estuvieran en el averno desde hace mucho. Un equipo de tanta tradición como las chivas creo que por historia no se puede dar el lujo de estar en esa posición. ¿Dónde está ese amor a la camiseta que tiene que tener cada jugador que pertenece a esta institución? Independientemente de las actuaciones contrastantes que han tenido durante el torneo pienso que la culpa no es solo de ellos, sino que también están en clara desventaja frente a los demás equipos ya que al ser el único equipo (y en verdad aplaudo eso) que juega con puros mexicanos, están en clara desventaja ante equipos que tienen entre naturalizados y extranjeros alrededor de 7-8 jugadores no nacidos en México. Pienso que la federación mexicana debería reducir el número de extranjeros que se permite a cada equipo a un máximo de 2-3 para que así exista una mayor competencia.
Por el momento empiezan a despuntar 4 equipos que han demostrado cierta regularidad a lo largo del torneo: Pumas, león, América y Toluca invitados frecuentes a la fiesta grande en los últimos torneos, han demostrado por momentos dinámica, desequilibrio y lo más importante contundencia pero conociendo nuestra liga y el sistema tan benevolente que esta maneja nada es seguro: hoy estas arriba y mañana en el suelo.
Llegamos a la mitad del torneo y lo único que puedo decir es: bendita liga mx porque con todo lo antes mencionado le tengo que reconocer una cosa, es emocionante.

Quisiera hablar a petición de algunos de mis lectores de algunos otros deportes que además del futbol causan un interés casi tan o más grande que este :
Para empezar quisiera hablar de lo que fue el inicio de la temporada 2015-2016 de la NFL que trajo consigo una primera semana llena de resultados interesantes, algunos sorpresivos y otros francamente esperados.
Lo más destacado a mi parecer fue la victoria en tiempo extra de los Rams sobre los bicampeones Seattle Seahawks por 31-35 destacando obviamente la defensiva de los Rams que tuvo 5 capturas de Quareback y supieron detener el ataque terrestre que es la principal arma de Seattle .
Otro partidazo a mi parecer fue el de los New York Giants contra los Dallas Cowboys que se definió en los últimos segundos 27-26 en favor de dallas.
Y por último: la victoria del Quareback novato Marcus Mariotta proveniente de los Patos de Oregon que tuvo un debut soñado con los Tennessee Titans enfrentando a Tampa Bay, la verdad es que pinta muy bien en el inicio de temporada y ojala se mantenga asi ya que en un marco tan grande como lo es el Super Bowl L (50) que se festejara el próximo 7 de febrero en San Francisco vale la pena esperar que sea una temporada de ensueño.
Por otra parte en el mundo del deporte blanco la historia del día se la llevo el Serbio Novak Djokovic al imponerse en la final del abierto de los Estados Unidos a su majestad: el suizo Roger Federer en 4 sets por parciales de 6-4, 7-5, 6-3 y 6-3 para así levantar su 10mo trofeo en un torneo Grand Slam y rectificarse como el número 1 del mundo
Para concluir quisiera brindarle un fuerte aplauso a la selección mexicana de Basquetbol que participo en el FIBA de las Américas 2015, ya que a pesar de que los últimos meses han sido como de novela barata con la destitución y posterior reincorporación del Coach Valdeomillos se hizo un buen papel y se consiguió el boleto al repechaje del próximo año para buscar un boleto a Rio, reitero sin tener tantos reflectores ni el apoyo tanto económico como institucional estos “ 12 guerreros “ como se hicieron llamar demostraron que se puede soñar y eso merece todo mi reconocimiento.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios