Facultad de Humanidades realiza Coloquio Interdisciplinario sobre Género

Con información de Dirección de Comunicación Universitaria. 12-09-2017.

  • Busca fortalecer entre la comunidad universitaria y el público en general la cultura de la equidad de género y la comprensión de la importancia de este tipo de estudios, con la finalidad de evitar situaciones de violencia, exclusión y discriminación.

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México inició el Segundo Coloquio Interdisciplinario sobre Género, el cual busca fortalecer entre la comunidad universitaria y el público en general la cultura de la equidad de género y la comprensión de la importancia de este tipo de estudios, con la finalidad de evitar situaciones de violencia, exclusión y discriminación.

La académica e investigadora de la Facultad de Humanidades, Belén Benhumea Bahena, sostuvo que la segunda edición de este ejercicio académico da un giro hacia la diversidad sexual, el queer y el activismo social.

Eventos de este tipo con una perspectiva humanista son poco comunes, ya que normalmente, “se vincula al género con otras áreas del conocimiento; sin embargo, está relacionado con las identidades y con el ser humano en general”.

La también coordinadora del coloquio subrayó que es de relevancia compartir las investigaciones acerca de la diversidad sexual, queer y el activismo, ya que ello “implica que conozcamos cómo nos estamos desenvolviendo actualmente, por qué observamos estos movimientos a favor de la comunidad LGBTI”.

Este ejercicio académico, abundó Belén Benhumea Bahena, también permite comprender a esta comunidad, más allá de juzgarlos y combatir las imágenes estereotipadas hacia estos grupos.

La también especialista en estudios históricos vinculados con género destacó que en este ejercicio académico compartirán sus investigaciones académicos especializados de diferentes áreas, como psicología, sociología, antropología, historia y filosofía, así como activistas y expertos en áreas de pedagogía, con la finalidad de implementar este tipo de temas en programas de estudio.

Durante tres días en este espacio académico, la comunidad universitaria, así como la población en general, podrán conocer sobre el activismo de LGBTI en el estado de México, sobre el maltrato a las mujeres profesionistas y acerca del periodismo con perspectiva de género.

En este marco se presentará la obra de teatro Vitral de la mujer rota: tejido escénico de la voz femenina; también se proyectará la película Tangerine: chicas fabulosas, que será comentada por varios académicos. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el Facebook Difusión Cultural de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx.

Comenta esta publicación

Comentarios

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com