Exposición fotográfica rinde homenaje a Potros Salvajes

DAD.- Son 20 las imágenes fotográficas que muestra la Universidad Autónoma del Estado de México en exhibición y como homenaje a los Potros Salvajes, dicha exposición se encuentra en el corredor de la calle Jesús Carranza de la capital mexiquense e inicia desde la Facultad de Odontología, la cual culmina hasta el estadio de los equinos, dicha muestra estará expuesta  hasta el próximo 20 de octubre.

Dentro del contexto histórico que muestra el recorrido destacan fotografías de jugadores y ex jugadores así como material periodístico local otorgado por el Departamento de Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, el año de 1958 significó el surgimiento de los Potros Salvajes donde de la mano del entrenador Alberto “Chivo” Córdova se conformaría el primer equipo que representaría a la UAEM.

Además se pueden apreciar diversas imágenes en las que se muestra al capitán Francisco Núñez Garza y la reina Yolanda Olvera con la mascota Potro 4° de milla, 1959”, encuentro entre universitarios Pumas de la U.N.A.M. vs. Potros de la U.A.E.M.  , 1962, Fuerzas básicas, se crea la categoría infantil de Potros Salvajes, 1962, Potros Salvajes Campeón de grupo, temporada 1967 venciendo al Instituto Politécnico Nacional en campo Zacatenco, 2014 H. Consejo Universitario dela UAEM, instituye beca a Leonardo Lino Velázquez, Campeones Liga Mayor temporada 2010, Conferencia Sur de la ONEFA” y Potros Salvajes Campeones Juvenil “B” temporada 2013 con Rector de U.A.E.M. Jorge Olvera García”, entre otros.

La Universidad Autónoma del Estado de México hace la invitación al público en general para apreciar las 20 fotografías que enaltecen la historia de los Potros Salvajes, a lo largo de su historia en la institución universitaria.

IMG_4937

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios