Experimento Fallido

Por: Joaquin Salgado

@CapiJoaka

Un empate a 2 goles fue lo que dejó el juego amistoso de la Selección Mexicana frente a Costa Rica en el Citrus Bowl de Orlando,  Florida, en lo que fue uno de los dos juegos que encarará previo a la Copa de Oro, que iniciará el 7 de Julio.

Un primer tiempo muy malo por parte de la saga defensiva mexicana provocó que a los 4 minutos de juego David Ramírez pusiera en ventaja al cuadro tico y después al minuto 36 un autogol de Miguel Layún pondría el 2-0 con el cual si irían al descanso.

El experimento del Piojo de colocar a Gio-Vela-Chicharo de delanteros y mantener la línea de 5 defensores, se vio que no funcionó en nada en el primer tiempo, al darse cuenta, Herrera modificó y cambió a un 4-4-2 con el ingreso de Carlos Esquivel y el Gallo Vázquez, ambos hicieron diferencia y en 10 minutos el cuadro nacional logró conseguir el empate gracias a un buen pase de Herrera para Gio y de un grandísimo centro de Esquivel que remató Chicharito.

La polémica arbitral se presentó en contra de México, ya que no se marcó un penal sobre Paul Aguilar y de un gol invalidado a Layún que estaba en una supuesta posición adelantada el cual hubiera puesto el 3-2.

Ahora el cuadro nacional se enfrentará a Honduras el miércoles en Houston, esperando sacar la victoria y estar motivados para empezar la Copa Oro con el pié derecho, donde se espera que se gane el título.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios