Estado de México es pieza esencial en el desarrollo del país: Jorge Olvera

El Estado de México es pieza esencial en el desarrollo del país; de ahí la importancia de contribuir a que todas las regiones de la entidad cuenten con los elementos académicos necesarios para sobresalir en el escenario estatal y nacional, para que el estado siga siendo bastión para el crecimiento del país, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Al encabezar la Ceremonia de Lectura del Segundo Informe Anual de Actividades de la directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Tenancingo, Sandra Chávez Marín, Olvera García destacó que “en este espacio universitario se trabaja para concretar el proyecto de universidad que todos queremos, es decir, llevar la educación media superior a todos municipios del estado, con el propósito de que más jóvenes amplíen sus horizontes y accedan a un mejor futuro, mediante la educación”.

Ante el presidente municipal de Tenancingo, Antonio Sánchez Castañeda, a quien agradeció el apoyo brindado a la UAEM en materia de seguridad, obra y el establecimiento de sinergias importantes, el rector abundó que ahora más que nunca, nuestro país requiere que se propaguen ideas generosas y nobles. En este sentido, afirmó, “los universitarios jugamos un importante papel en la tarea de dignificar el quehacer del hombre que piensa y actúa a favor de su patria”.

El rector subrayó que este espacio académico surgió como respuesta a la necesidad educativa de un municipio que manifestó una voluntad por superarse e insertar a la juventud en el crecimiento del país. Tenancingo, dijo, es una zona llena de posibilidades y que requiere de la capacidad de iniciativa de mujeres y hombres para potencializar sus cualidades y hacer de este, un lugar todavía más próspero y vigente.

De igual forma, Jorge Olvera García reconoció a los integrantes de la Banda Universitaria de Marcha de la UAEM, “que desde Tenancingo surgieron para portar los colores universitarios y están haciendo historia; son ejemplo para la comunidad estudiantil. Abundó que mediante la impartición de educación media superior de calidad se fomenta la difusión de la cultura, el avance en los rubros de la ciencia y la tecnología.

Sandra Chávez Marín informó que  como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo académico de los jóvenes, se lleva a afecto el programa de tutoriales en línea, único en su tipo en la escuela preparatoria de la UAEM, que consiste en que cada alumno puede acceder al contenido a través de una conexión a internet, retroalimentando el aprendizaje.

Destacó la participación de los alumnos del plantel en 10 concursos interpreparatorianos, tres olimpiadas de conocimiento en el ámbito estatal y dos más en el nacional.

El rector entregó reconocimientos, por destacada trayectoria académica, al alumno con el promedio más alto, Luis Francisco Pérez Vilchis; por su desempeño en olimpiadas del conocimiento a nivel nacional, Diana Laura Arizmendi Nieto, y por su participación en olimpiadas de conocimiento a nivel estatal, David Salinas Guadarrama y Jesús Mendoza Galindo, así como los miembros de la Banda Universitaria de Marcha.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios