Espacios inconcebibles por el hombre civilizado

Tania Hernández Ramírez

@Taniahern #CompartirHistoria

 

“¿De dónde vine yo? ¿Dónde me encontraste? Pregunta el niño a su madre…”

Rabindranath Tagore.

 

A través de la imagen y una sonorización discreta, Wim Wenders, al lado del joven Juliano Ribeiro, nos adentran a la vida de la lente y vida profesional del fotógrafo Sebastiao Salgado. Por otro lado, nos vuelven espectadores de diferentes momentos de la historia de la humanidad. “La sal de la tierra nos transporta a espacios inconcebibles por el hombre civilizado, “es una zona del mundo donde la vida y la muerte están muy cerca” palabras del mismo Salgado al narrar su experiencia en latitudes centroamericanas.

Se debe destacar que en los 109 minutos se hallan diferentes culturas, espacios y costumbres; la innovación de esta trama llega cuando se encuentran trabajando en una zona del Ártico con fauna y Salgado le confiesa a Juliano Ribeiro ser neófito y tener miedo al enfrentarse a un espacio donde no se puede controlar el panorama, mismo que carece de acción.

Finalmente, dentro del film se pueden percibir instantes que tranquilizan el alma con esplendorosas tomas de fauna y flora del planeta; sin embargo, al mismo tiempo se muestra la devastación propia del hombre en regiones particulares. La hambruna, la sequia, la vida del hombre en la Tierra y su interacción a través de los ojos de un brasileño con sueños como cualquier otro individuo. Es altamente recomendable  para comprender algunos rasgos que anteceden a la civilización. La sal de la tierra, (2014),  Wim Wenders-Juliano Ribeiro Salgado, Francia, 109´.

 
#ImaginaCine- el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la premier del 4to. Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social ‪#‎TodosSomosOtros en el centro de la imagen Larrañaga, ubicado en el centro de Toluca. Se debe destacar que dicho festival es una selección de cortometrajes amateurs e independientes, de gran alcance sociocultural. Finalmente, gracias a Librarte Promora y ForoCultural304, asimismo a todos los asistentes que se dieron cita del 5 al 7 de noviembre. Toluca, por una cultura cinematográfica. #BreveBus.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios