Entregará Edoméx a domicilio licencias de conducir: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México la renovación de las licencias de conducir se simplificará, de tal forma que los conductores la podrán obtener en su domicilio vía correo postal, sin necesidad de acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad y destacó que esta medida tiene como objetivo facilitar la vida de los ciudadanos al ahorrarles tiempo y recursos, además de formar parte de las acciones que la administración mexiquense impulsa para agilizar los trámites gubernamentales.

“Este gobierno, siguiendo el ejemplo del gobierno de la República, desde hace ya cuatro años nos hemos esmerado para simplificar trámites, para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos en diferentes acciones, diferentes áreas. Constantemente el secretario de la Contraloría, el secretario general de Gobierno estamos haciendo balances, evaluaciones de cómo las diferentes áreas del gobierno del estado vienen simplificando trámites y vienen haciendo la vida, insisto, más fácil a los ciudadanos”, expresó.

En Palacio de Gobierno, en un anuncio a medios de comunicación, Eruviel Ávila informó que el proceso para obtener esta licencia iniciará con el envío de una carta invitación a los automovilistas cuyo permiso expire en 60 días o menos, a efecto de que acudan a realizar el pago de renovación correspondiente en bancos o centros comerciales que se especifican en el documento que recibirán, y el cual deberá quedar saldado en un lapso máximo de 20 días tras la notificación.

Posteriormente y una vez realizado el pago, la Secretaría de Finanzas será la instancia encargada de identificar al interesado, así como de informar a la Secretaría de Movilidad para que, en 15 ó 20 días, se mande la licencia al domicilio correspondiente mediante el Servicio Postal Mexicano; el gobierno estatal absorberá el costo del traslado, que será de entre 6 y 9 pesos por envío.

Asimismo, el gobernador destacó que esta licencia tiene elementos que la hacen infalsificable, así como beneficios para los automovilistas, como seguro de vida contra accidentes, servicio de ambulancia, conexión con servicios de emergencia, envío de grúa, asesoría legal vía telefónica, orientación psicológica en caso de amaxofobia (miedo a manejar un vehículo), información del reglamento de tránsito, entre otros.

Explicó que en caso de no localizar a la persona en su domicilio, se le dejará un citatorio para encontrarla en días posteriores, y de no ser posible se realizará una tercera visita para notificar a un familiar o vecino en qué módulo estará lista la licencia, ya que la entrega es estrictamente personal.

Los costos de renovación del permiso de conducir en el Estado de México se encuentran publicados en la página:  http://smovilidad.edomex.gob.mx/

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios