Entregan en Zinacantepec apoyos agrícolas a familias de 25 comunidades

Se instaló un tianguis agropecuario con la participación de 46 productores. En beneficio directo de cerca de mil 300 familias de 25 comunidades, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó apoyos agropecuarios consistentes en diez tractores, dos motocultores, fertilizante orgánico para 30 hectáreas y mil 200 kilos de carne.

La presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, destacó el trabajo en conjunto para acercar beneficios a los trabajadores del campo, al gestionar recursos para la compra de equipo, entrega de insumos y asesorías para la elaboración de sus productos.

Resaltó que en la actual administración se han tramitado programas para la construcción de micro túneles e invernaderos, y se han entregado aspersores de mochila con motor, maquinaria, semillas, fertilizantes y aves de postura, con la finalidad de favorecer la economía de las familias zinacantepequenses.

Por su parte, Jaime Jaramillo Paniagua, director general de Comercialización y Desarrollo Rural de SEDAGRO, refirió que es muy importante que los productores se acerquen a las ventanillas de atención municipales para registrar sus proyectos agrícolas y pecuarios y así poder acceder a los beneficios de los diferentes programas sociales.

Para complementar el trabajo de los productores se instaló en la explanada del jardín municipal un tianguis agropecuario donde 46 expositores del municipio y zonas aledañas comercializaron mercancía como hortalizas, licores, quesos, galletas, miel, carne, mole y semillas a un costo accesible.
De manera simbólica recibieron apoyos María de la Paz Hernández de la Cruz, de San Antonio Acahualco, un motocultor; Karina Posadas Nava, de San Pedro Tejalpa, un tractor agrícola; Trinidad Escartín Castañeda, de San José Contadero y Cristina Clemente Velázquez, de San Cristóbal Tecolit, paquetes de carne de res.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios