Entrega GEM mobiliario y equipo en escuelas de Toluca

Con la finalidad de dotar a las escuelas de condiciones favorables para lograr el mejor desempeño de los alumnos, la Secretaría de Educación entregó mobiliario y equipo a la Escuela Secundaria 11, “5 de Mayo” y la remodelación del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuya rehabilitación se realizó en el marco del Programa Escuela Digna.

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, con la representación del gobernador entregó sillas, mesas, pintarrones, computadoras y equipos de protección (“no breaks”) por un monto superior a los 400 mil pesos en la secundaria, que recibió un total de 275 bienes para docentes y estudiantes. En el caso del jardín de niños, la rehabilitación integral tuvo un costo de más de millón y medio de pesos.

Señaló que actualmente se realizan, solamente en Toluca, 178 construcciones del sector educativo que, junto con otras muy diversas acciones como rehabilitación de sanitarios, levantamiento de bardas, instalación de bebederos y otras, llegan a casi 400 obras en la capital.

También, en su carácter de presidente del Gabinete Regional XIII Toluca, y en compañía de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón y de los diputados, federal Fernando Zamora Morales y local Enrique Mendoza Velázquez, inauguró las obras viales realizadas en las calles Pino Suárez y Manzanares, de Santa Ana Tlapaltitlán, en cumplimiento de compromisos del mandatario mexiquense.

El titular de la Seduc destacó el esfuerzo que desarrollan conjuntamente los gobiernos federal y estatal para implementar la conexión a internet por banda ancha en todo el territorio de la entidad, para dotar del servicio gratuitamente a la mayor parte de la población y señaló que todo este tipo de obras y actividades sólo es posible desarrollarlo con una alianza estratégica entre autoridades y madres y padres de familia, así como con la participación del magisterio.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios