En tiempos de “perdón”

Tania Hernández Ramírez
#BreveBus @Taniahern
“Desde este país donde parece ser que el único lugar seguro es un libro”…
Mirtha Luz Pérez Robledo
El encabezado del periódico español El País decía; “Fue mi error. Me siento fatal por los problemas que he causado a Melania”. Declaración de una de las asesoras de la esposa del candidato Republicano Donald Trump, tras asumir plagio al discurso de la actual primera dama estadounidense Michelle Obama. En México también Rafael Caro Quintero pidió perdón al gobierno estadounidense y en entrevista pide lo dejen vivir en paz, sin embargo, el perdón que llama mi atención es el del presidente Enrique Peña Nieto por adquirir una casa y no por cada gasolinazo o por cada muerte y desaparición forzada impune.
En mi país poco importan las calumnias a un viejo narcotraficante o lo dicho por la madre de una activista que a “una vuelta de la tierra alrededor del sol, es decir a un año de la masacre”, no se ha hecho justicia. En mi país no se ha investigado quiénes son los responsables de cada mujer asesinada desde finales de los ochenta del siglo pasado, mi país no sabe que desde el sexenio pasado existen más de 27 mil desaparecidos según cifras oficiales y que a raíz de la reforma laboral puede percibir 8 pesos la hora, poco se sabe de los niños forzados a trabajar sin recibir educación y que la reforma a la salud quita todo privilegio ganado en la posguerra.
En mi país se comenta más sobre la telenovela de las nueve, la trama de las series y la vida de un youtuber. En mi país pocos conocen quién fue Rubén Espinosa y Nadia Rivera. En mi país se ignora el trabajo de quienes se esmeran en informar a base de un mísero sueldo y se aplaude y debate el noticiero de la noche. En mi país poco importa dónde duermen los verdaderos maestros, qué buscan los pueblos originarios y poco se sabe que ha sido de los padres, madres, hijos, y rostros que ha borrado la indolencia. A partir del martes 2 de agosto a mis Contemporáneos Radio la voz joven de #Toluca 6pm. Por: http://amiscontemporaneos.myl2mr.com/

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios