En Metepec, inversión histórica para preservar arquitectura típica

Metepec.- Como parte del permanente trabajo para preservar y rescatar el patrimonio arquitectónico de Metepec, los gobiernos federal, estatal y municipal han aplicado 12.5 millones de pesos en la rehabilitación de fachadas en calles del Pueblo Mágico.
Estas obras, cuyo objetivo es mantener el atractivo tradicional de casas, comercios y templos, se realizan en las calles Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Moctezuma, Pedro Ascencio, Ignacio Allende, Santos Degollado, Paseo San Isidro, Justo Sierra, Vicente Villada, Cuauhtémoc, Avenida Estado de México y 16 de Septiembre.
El mejoramiento de la imagen urbana se lleva a cabo también en los pueblos originarios de San Salvador Tizatlalli, San Miguel Totocuitlapilco, San Jerónimo Chicahualco y Santa María Magdalena Ocotitlán, en donde se renuevan los accesos a estas poblaciones y las fachadas de los primeros cuadros.
Con estas obras el gobierno municipal preserva espacios culturales, históricos y arquitectónicos que propician la convivencia armónica de la comunidad y fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia de las y los habitantes.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios