En marcha el Plan Operativo de Verano Seguro Taxco 2014

El oficial mayor del ayuntamiento de Taxco, Raúl Burgos Ocampo, por instrucciones del presidente municipal, Salomón Majul González, y representantes de los dos órdenes de gobierno, dio el banderazo al Plan Operativo de Verano Seguro Taxco 2014

 

En lo que es el punto conocido como El Mirador, en la autopista Taxco-Rancho Viejo, el oficial mayor de Taco Raúl Burgos Ocampo, en representación del alcalde Salomón Majul González, informó que el objetivo del plan es contar con una mejor operatividad para colocar unidades con mantas con la leyenda que traerán los vehículos, que permitan “a nuestros visitantes la rápida identificación para su auxilio”.

Expresó ante mandos de los tres niveles de gobierno, que la firme encomienda de poner atención en aquellos lugares de atractivo turístico y la vigilancia en la ciudad, es la de establecer acciones y programas de seguridad. Explicó que en el caso de Taxco, las patrullas estarán ubicadas en los principales accesos de la ciudad.

Informó que participan 200 elementos que laboran en diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, en la que destacan, Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil local y estatal, además de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal (PF), Policía Investigadora Ministerial (PFM), Prevención Social del Delito y Asociaciones Civiles.

Burgos Ocampo informó que se capacitó a los elementos que forman parte del operativo, y se les dotó de equipo necesario para trabajar de manera coordinada con las direcciones de PC y Tránsito, así como de servicios de emergencia, para casos necesarios y poder canalizar el apoyo solicitado a la instancia necesaria.

El funcionario municipal dijo que se aplican acciones las 24 horas del día en las principales calles y callejones de la ciudad, debido a que se espera la llegada de cientos de visitantes diariamente.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios