En funcionamiento mina de Taxco para los turistas, una experiencia única

Actualmente Taxco es una ciudad pletórica de vida moderna dentro de un conjunto urbano excepcional que conserva el fuerte carácter de su arquitectura antigua, con sus calles empedradas que  suben y bajan. Taxco es sin duda alguna de las ciudades más bellas de país, que el presente ha extendido su caserío mucho más allá de sus fronteras coloniales.

Lo anterior lo manifestó el Cronista de Taxco Juan Crisóstomo Estrada, quien agregó que hablar de Taxco  es perderse en un poema, en un cielo de luces. Déjate iluminar por escenas de un pueblo, dos torres que simboliza una mezcla y la huella de un continente tal vez no tan viejo, apenas sientes el aire que corre por sus venas, sus callejones y cada una de las historias que han sido escritas en plata y selladas con fuego.

Pues bien, dijo Juan Crisóstomo Estrada, actualmente hemos logrado un sueño que los habitantes de este destino colonial anhelaban hace muchos años y que hoy se convierte en realidad: contar en Taxco con una mina, que ha sido habilitada después de un arduo trabajo para ponerla funcional y propios y turistas disfruten de las entrañas de la tierra, que tanta plata explotó durante años. De Taxco, desde la época de la conquista, miles de toneladas del metal blanco fueron extraídas; ahora una de esas importantes minas se habilitó para visitarlas, siendo un atractivo más.

La mina se encuentra ubicada en la entrada del Hotel Posada de la Misión, en Taxco, donde se puede descender a profundidades considerables hasta cien metros y verán una autentica mina prehispánica, caminar y disfrutar cómodamente de sus túneles, escaleras y pasillos iluminados en un ambiente de completa seguridad, se cuenta con expertos guías que te llevarán a encontrar una y mil sorpresas en un recorrido increíble y divertido.

La mina de Taxco se encuentra abierta de lunes a domingos de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. donde serán atendidos por gente como ustedes lo merecen, vivan esa experiencia sin igual dentro de las entrañas del  real de minas de Taxco.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios