En días pasados

Deja que los perros ladren, Sancho amigo…

Es señal de que vamos pasando

 Diálogo de la película Don Quijote, de Orson Welles.

La responsabilidad de Imagina

Por: Ali Pacheco

No he tenido la oportunidad de visitar la Normal Rural de Ayotzinapa, ni mucho menos de conocer a los padres de los 46 estudiantes asesinados o a sus compañeros de aula. De lo que si he tenido oportunidad es de trabajar para que desde las páginas de Imagina se haya y se siga informado de la tragedia que en luto en esa Normal. En lo personal no creo del todo la versión de la PGR. ¿Cómo puedo confiar en una institución que ha solapado crímenes y que con creces ha demostrado una creciente incapacidad para que muchos criminales puedan estar tras las rejas? Tampoco creo las versiones de Proceso y la CETEG. No creo en Televisa, ni Milenio, ni Excélsior y muchos en otros medios; aun así los escucho y los leo. Si yo no lo hiciera, mis pensamientos serían rígidos, inflexibles y cerrados. Hace tiempo ya que dejé esa forma de pensamiento único e intransigente.  

Escucho al PRI tanto como escucho al PRD, PAN etcétera, y leo las opiniones tanto de Proceso como de Nexos y otros medios.

Todas las semanas recojo los diarios y los semanarios locales en el Congreso de Toluca (más de 10 periódicos tomo de los escritorios) para leer lo que pasa a nivel estatal y en el Valle de Toluca. Reitero que lo hago pues no me gustan las verdades de un solo lado.

A todos les doy la importancia y la relevancia que se merecen para formar una opinión o juicio sobre algún tema. A todos los leo imparcialmente.

En Imagina se hace lo mismo. La información se distribuye de manera imparcial, nunca se ha negado el espacio a nadie. No nos hemos adherido a ningún partido, persona o asociación. Nuestro pensamiento es libre y amplio. Por ningún motivo aceptamos ni creamos una sólo verdad. Hay que leer todo el periódico para encontrar esa línea editorial que no se explica con sólo leer la portada o la colaboración de un servidor o de Tania, Geovanni, Víctor, Nahin, Amilcar y todos los muchos otros que han dejado sus plumas marcadas en las páginas de nuestro periódico.

Hace algunas semanas comente que hacer este trabajo conlleva benéficos, riesgos y  responsabilidades que se tiene que afrontar. No hace mucho desde la cuenta de Facebook: En Lucha Colectivo Editorial  se publicó una nota con el siguiente título: “Denunciamos campaña del periódico Imagina por denostar el movimiento de padres, familiares y normalistas de Ayotzinapa.” El contenido de ésta me fue compartido vía Inbox porque hasta el momento no he tenido mi derecho a réplica en la cuenta mencionada.

Brevemente se acusa a Imagina y a mi persona de utilizar y denostar las reivindicaciones por #Ayotzinapa. Lo cual es totalmente falso nunca hemos insultado a los padres de los 43 ni hemos utilizado sus reivindicaciones de justicia por el crimen conocido en ninguna de nuestras ediciones. Siempre hemos sido solidarios con los padres de los 46.

También mencionan que Imagina recibe financiamiento por parte del Omar Jalil y del PRI además de legitimar la gestión del PRI y PRD en Guerrero. Fácilmente puedo decir que hemos prestado un servicio de publicidad a dichos personajes como también se lo hemos prestado a otras instituciones educativas, organizaciones culturales, etc y que sin duda los demás medios lo hacen. Esto no quiere decir de ninguna forma que estemos legitimando a alguna fuerza o personaje político, social de cualquier índole. Nuestro medio informa y por si no lo han notado también critica.

No puedo encontrar el origen de tales acusaciones pero parecería que sí yo tuviera una foto con Enrique Peña Nieto automáticamente me convertiría en un asesino.

Gracias a todos lo que se han solidarizado con Imagina y con su servidor ante las acusaciones falsa. En especial a Tania y José quienes hicieron las preguntas correctas

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios