En Días Pasados

12-05-2020


Ali Pacheco
SCJN tira la “Ley Bonilla”

De topes se debe estar dando el gobernador bajacaliforniano, de extracción morenista Jaime Bonilla, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la modificación a la ley estatal con la que el Congreso de Baja California ampliaba el mandato del gobernador de 2 a 5 años.
Apenas ayer le quedaban 4 años de gobierno al susodicho amigo de Eugenio Derbez, hoy que despertó solo le queda uno. Resignado y cabizbajo solo contestó: “Acepto la decisión y se acabó”.
La ampliación de su mandato era un agandalle antidemocrático propuesto por la banca morenista y apoyado por los siempre paladines de la democracia blanquiazules.
La Ley Bonilla fue el pretexto de la oposición chiquita para hablar de una posible reelección de López Obrador en 2024. Su argumento es, que si un gobernador lo hizo, por qué no después el presidente.
Cuando en la SCJN cambiaron algunos ministros, la oposición chiquita, dijo que ésta quedaría subordinada a la voluntad del presidente López. Ayer la máxima autoridad del poder judicial dio un ejemplo de autonomía.
No falta, el paranoico que aluda este logro democrático a una simple orden del presidente porque Bonilla cuestionó la estrategia de Lopez Gatell hace unas semanas.
Punto y Aparte.
El presidente dejó al Ejército y Marina en las calles, dos años después, la estrategia va lenta.

Imagina Periódico es un medio libre e independiente

Para realizar nuestro trabajo NOS FINANCIAMOS
GRACIAS A MEXICANAS Y MEXICANOS CON ESPÍRITU CRÍTICO COMO TÚ.

Dona aquí

Tu aportación es imprescindible, nos permite seguir investigando y escribiendo, teniendo muy presente en todo momento el espíritu del ARTÍCULO 19 DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DICTA: TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN.

Comenta esta publicación

Comentarios