Eleva a 50 por ciento potencial ciclónico de zona de inestabilidad

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado informó que la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero aumentó a 50 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico, por lo que se mantiene la vigilancia sobre este fenómeno.

      El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que dicha zona se encuentra a 665 kilómetros al sursuroeste de Acapulco y a 730 kilómetros al sur de Zihuatanejo de Azueta, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

      Este sistema  mantiene potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el sur y occidente de Guerrero, debido a que interactúa con la onda tropical número 27 y con dos canales de baja presión extendidos desde el noroeste hasta el centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México.

      Las regiones en las que se prevén lluvias muy fuertes son la Costa Grande, Costa Chica, la Sierra y Acapulco, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

      Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina-Armada de México, precisó que el fenómeno de mar de fondo favorecerá el incremento significativo en las costas de Guerrero, con olas de hasta cuatro metros con periodos de 14 a 15 segundos entre cada una. (MZG/DGCS)

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios