El grupo Motel, Ha-Ash, Río Roma y Ximena Sariñana son parte de la programación de la 78 Feria Nacional de la Plata en Taxco

Este sábado comenzó la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata de Taxco. El presidente municipal Omar Jalil Flores Majul dio a conocer que será un evento de gran importancia que dignificará la figura del artesano platero que es conocido a nivel mundial por sus piezas insuperables y por el elenco artístico que se tiene programado.

A la fiesta argentífera, dijo, se le ha dado una restructuración, por lo que ahora se tendrán actividades culturales y artísticas, donde la participación de los taxqueños estará presente.

Informó que es un deleite que este cartel que tiene la feria se enriquezca con la promoción turística y al mismo tiempo, permita mostrar la grandeza de los artesanos plateros de Taxco al mundo a través del concurso de platería.

Dijo que se ha dado a conocer la programación en la que se tienen contemplados para la inauguración al grupo de pop Motel, así como para los siguientes días, está el dueto de Ha-Ash, La Sonora Dinamita, Juan Solo, Miguel Inzunza, Río Roma, Ximena Sariñana, entre otros artistas invitados para todo público.

En cuanto al certamen de platería, informó que el jurado calificador eligió la pieza Lunar del taxqueño Juan Carlos Benítez Juárez para ser el ganador del galardón nacional que otorga la Presidencia de la República Méxicana.

El ganador del galardón del gobierno del estado, expresó, es para Julio Cesar Cuevas Ortiz con la pieza Automátic y el ganador del galardón municipal William Spratling es para la pieza Celebridad de Miguel Ángel Ortiz Miranda.

Indicó que se espera que durante los ocho días de fiesta haya una ocupación hotelera buena, la cual repercuta entre los habitantes de Taxco.

Dio a conocer que se ha instruido la aplicación de operativos de la mayoría de las dependencias estatal y municipales para sea un evento que trascienda y genere derrama económica.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios