Educación de calidad es el reto de Guerrero: Omar Jalil

La reducción del analfabetismo y el acceso universal a una educación de calidad, traducido en educación para todos, es el reto de Guerrero aseguró el diputado Omar Jalil Flores Majul, al reunirse con Ramón Cárdenas Villarreal quién recientemente fue nombrado Delegado Federal de Educación Pública en Guerrero.

Flores Majul aseguró que la reunión de trabajo se llevó a cabo con la finalidad de establecer una estrecha coordinación en los asuntos que tienen que ver con el proceso educativo en la entidad, así mismo puntualizó que se mantendrá pendiente de los avances en materia de educación, para que cada vez menos guerrerenses sufran analfabetismo.

El legislador por el distrito XXI adelantó que continuará gestionando beneficios para Taxco, Pilcaya y Tetipac, además de hacer énfasis en que los guerrerenses merecen una educación de calidad y escuelas dignas, que cuenten con las condiciones materiales y que cada vez sean menos las escuelas que se encuentran de manera precaria.

Omar Jalil dijo que sumando esfuerzos la educación sacará adelante al estado ya que mencionó que el atraso educativo, los bajos niveles de escolaridad, el analfabetismo, además de estar estrechamente ligado a la pobreza son un obstáculo fundamental para alcanzar mejores condiciones de vida.

Por lo que afirmó que vigilará desde la LX Legislatura del H. Congreso del Estado que se aplique de manera honesta y eficiente la aplicación de los recursos destinados para los servicios educativos como lo establece la Ley, además de que buscará se destinen mayores recursos para abatir la deserción escolar y el rezago educativo.

Así como se mantendrá pendiente de las gestiones que con anterioridad tramitó en la dependencia ahora a cargo de Cárdenas Villarreal, a fin de que se dé continuidad a los proyectos de mejora a las escuelas de la Zona Norte.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios