Edición 88 de la entrega de los Oscares

Maye Quiroz

@MayeLorsQz

 

Entre protesta antiracista, un mar de memes y el glamour de la alfombra roja, la noche del 28 de febrero se llevó a cabo la 88ava entrega de los Oscares.

Al principio de la ceremonia parecía ser que la película  “Mad Max: Furia en el camino” se llevaría los premios más cotizados, pues arrasó con la estatuilla de Oro a Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

No solo Mad Max, se llevó la noche, también estuvo presente el talento mexicano, con Alejandro González Iñárritu como Mejor Director por su más reciente película “El Renacido” acompañado de Emmanuel Lubezki ganado de la estatuilla por Mejor Fotografía.

La gran noticia de la noche fue cuando Leonardo DiCaprio, por primera ocasión y después de cinco nominaciones a los Oscares, recibió el galardón a Mejor Actor, por su gran trabajo actoral en la película antes citada. En el caso de las actrices. La galardonada fue Brie Larson como Mejor Actriz en “La Habitación”.

Dentro de los momentos más conmovedores de la noche fue la presencia del Vicepresidente de los Estados de Norte América, Joe Biden, como presentador del performance de Lady Gaga con su sencillo “TillItHappensToYou” que denuncia el abuso sexual, uno de los temas más sonados durante la ceremonia.

Ante la sorpresa de muchos, la cinta Spotlight, se alzó como la mejor película en la edición 2016 en la entrega de los premios de la Academia. Esta película trata sobre la labor de los periodistas que denuncian los casos de abuso sexual cometidos por representantes de la iglesia católica.

El resto de las premiaciones lo pueden consultar en: http://www.oscars.org/oscars/ceremonies/2016

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios