Dos alumnos de la UAEMéx en Cuba


Gerardo Garrido
@JerryGarrix

El 25 y 26 de junio se llevó a cabo en La Habana, Cuba, el I Coloquio Internacional de Historiadores, con dos días de pre-evento, el 23 y 24 del mismo mes, con la temática Desafíos culturales para la historiografía.

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx representaron a su institución participando como únicos estudiantes de Historia dentro de dicho evento, realizado en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana. Los alumnos Jaime Cortez y Nazareth Bañuelos presentaron en conjunto la ponencia titulada “Ideas de integración latinoamericana en el proceso independentista de América Latina siglo XIX”, compartiendo mesa con ponentes de La Habana, Perú, Chicago, Brasil, la Universidad de Camagüey, etc. Para el día del cierre, la licenciada Onoria Céspedes Argote, profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México, y quien invitó a sus estudiantes (Jaime y Naza), presentó la ponencia “José María Heredia y Heredia, vigencia de su pensamiento pedagógico sobre la enseñanza de la Historia”.
Los dos universitarios arribaron al país caribeño el día 24 de junio y estuvieron de vuelta en México el domingo 28 de junio, teniendo una estancia de 4 días en Cuba, en que conocieron parte de su cultura y su historia, como la arquitectura del siglo XVII, y más edificios del siglo XIX, la mayoría de un estilo neoclásico. Asimismo disfrutaron de rock y jazz, grupos que se presentaron en el foro abierto conocido como “Fábrica de Arte”, donde los fines de semana se presentan bandas en vivo y entre semana se dan talleres y exposiciones de arte.

 

 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios