El gobierno de Taxco promueve el próximo festejo del 84º aniversario del Día del Platero

08-06-2016


Taxco.- El gobierno de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, con el apoyo del gobierno del Estado y la coalición de tianguistas y artesanos lanzaron la convocatoria a todas las jóvenes que vivan o radiquen en Taxco, a que participen en el certamen donde se elegirá a la Reina del Día del Platero.
La convocatoria menciona que las inscripciones estarán abiertas en la Dirección de Artesanías en Casa Janna, de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde y se cerrarán el día 10 de junio. Entre los requisitos las chicas interesadas deben ser originarias de la ciudad, estar relacionadas con el oficio de la platería o ser familiar de artesanos plateros, tener estudios de bachillerato, ser solteras y tener la edad de 18 a 25 años.
El jurado calificador será asignado por el comité organizador, quienes calificarán belleza, elegancia, simpatía y conocimiento de la historia de la platería en Taxco. El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul otorgará premios en efectivo a los tres primeros lugares, en el cómputo final y coronación que se llevará a cabo el 26 de junio en la Plaza Borda.
Así también se extendió la invitación a todos los diseñadores de joyería a participar en el “3er Concurso de Diseño Técnico a Lápiz de Joyería de Plata 2016”, con premios en efectivo por más de 20 mil pesos, dentro del festejo del “84º Día del Platero”, que está apoyado por el gobierno municipal de Taxco, con la finalidad de conservar y promover las tradiciones en el municipio. Los interesados podrán inscribirse en Casa Borda hasta el día 16 de junio.
Por su parte, el gobierno de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul entregará personalmente los premios y estímulos, así como los reconocimientos a los ganadores y participantes de este magno evento, en la apertura de la fiesta en honor a los verdaderos artesanos plateros.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios