El DIF-Taxco esta cumpliendo más que nunca: Lili Campos

Lili Campos de Flores, dio a conocer los apoyos y beneficios que otorga el DIF Taxco a través de los programas de ayuda social, así como los programas que el gobierno municipal que preside Omar Jalil Flores Majul está implementando a través de programas sociales.

Lili Campos informó que conjuntamente con la Congregación Mariana Trinitaria el DIF Taxco, ofrece a la ciudadanía Lámina de Fibrocemento, Tinaco Tricapa de 750, 1100 y 2500 litros de capacidad, con un considerable descuento en su adquisición, con la finalidad de ayudar en la economía a las familias que lo requieran.

Lili Campos agregó que dentro de los programas sociales también se está otorgando el apoyo con becas a la educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN), que consiste en la entrega de una cantidad mensual en efectivo, por un máximo de diez meses al año, por otra parte las madres solteras que tienen hijos menores de 15 años o viudas, pueden solicitar su monedero electrónico con el cual se les apoya mensualmente para la adquisición de despensa en centros comerciales.

Así también en la oficinas del DIF Taxco pueden tramitar la credencial de discapacidad, que ayuda a los usuarios con descuentos en diferentes servicios dentro y fuera del municipio, como descuentos en líneas de autobuses para viajar y precios bajos en la adquisición de medicamentos en los comercios ya señalados con este programa de ayuda social.

La presidenta del DIF Taxco Lili Campos, invitó a los padres de familia a que se acerquen a sus oficinas ubicadas en Benito Juárez No. 6, a realizar el ingreso a los programas de beneficio ya mencionados y para que adquieran calzado escolar de marca a bajo costo y reducir el gasto familiar que se avecina con la próxima entrada a clases.

Más de 8 mil taxqueños diariamente a través de los comedores comunitarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Taxco, que preside Lili Campos de Flores primera trabajadora social del municipio, dio inicio a la entrega de insumo alimentario para dotar de comestibles a los comedores comunitarios.
Lili Campos señaló que el equipo del DIF Taxco a su cargo como cada mes lleva a cabo la entrega de despensa a los 28 comedores comunitarios que se encuentran en la zona centro de la ciudad de Taxco, como en las comunidades donde se da el servicio de desayunos y comida caliente a más de 8 mil personas diariamente en todo el municipio, con una cuota módica de recuperación.
Agregó que el programa de desayunos calientes en Taxco está cumpliendo su objetivo, pues el DIF Taxco identifica y reconoce la importancia de una alimentación saludable, para logra mejorar la calidad de vida y ahora gracias al apoyo del gobierno municipal, las clases más vulnerables del municipio tienen un acceso de alimentación a muy bajo costo.
Lili Campos aseguró que los menús diarios son preparados por gente capacitada, que incluye comida elaborada con soya, frijol, lenteja, carne seca, sopas de pasta integrales y verduras, todo debidamente preparado con la absoluta higiene para los consumidores.
Indicó que el gobierno municipal que encabeza su esposo Omar Jalil Flores Majul, ha estado trabajando en la creación de infraestructura para nuevos comedores comunitarios, ya que el DIF Taxco pretende que cada comunidad del municipio cuente con uno de ellos y de esta manera combatir los índices de marginación y de pobreza en todo el municipio de Taxco.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios