Destaca gobernador calidad del mezcal guerrerense

Huitzuco.- Con la amabilidad y calidez que caracteriza a los lugareños, productores de mezcal de la región Norte recibieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien visitó la fábrica agroindustrial DILAAR.

En este lugar, el Ejecutivo estatal entregó equipo para el mejoramiento de 38 fábricas en el estado, con inversión de recursos federales por ocho millones de pesos que forman parte del proyecto AGROCLUSTER Mezcalero, elaborado por el Consejo Estatal del Mezcal.

A su llegada, el gobernador degustó con los más de 30 productores de mezcal y habitantes del municipio de Huitzuco, una comida en la que se presentaron algunas de las marcas que se expenden, como Mezcal La Joya de Don Nacho, Al Centavo, Guerrero Añejo y Tenaño, así como el Vino Exótico de Nanche Dulce Silvestre y El Secreto de Vicario, Ocoteol.

En su mensaje, Ortega Martínez manifestó que al frente del gobierno ha emprendido acciones con vocación de servicio, honestidad, sencillez y calidad, atendiendo las necesidades de la población.

De igual forma, se ha dado seguimiento especial al caso Ayotzinapa, brindando apoyo a los familiares de los fallecidos y de los estudiantes desaparecidos.

En cuanto a la producción de mezcal y vino en Guerrero, el gobernador resaltó la calidad de la producción, reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que se seguirá impulsando estas actividades para su desarrollo y distribución a nivel mundial.

El propietario de la fábrica Agroindustria DIAAR, Rubén Velasco Orihuela, que inició operaciones en el 2000 y que actualmente produce más de 15 bebidas de agave que se comercializan de manera local y en algunos estados, agradeció la visita de Ortega Martínez y relató que formar parte del mercado del mezcal no ha sido fácil.

Sin embargo, se dijo convencido del compromiso adquirido por el gobernador de apoyar a este sector, que ya está ganando terreno en cuanto a las ventas en el mercado internacional por la calidad con que se elaboran.

Enseguida el gobernador Rogelio Ortega hizo un recorrido en el que se detalló la actividad de los productores para sacar a la venta un producto de calidad y los trabajos para seguir mejorando los procesos de elaboración.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios