Designa Legislatura mexiquense a 16 presidentes municipales sustitutos

La LVIII Legislatura mexiquense eligió a los presidentes municipales sustitutos de Capulhuac, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Villa del Carbón y Zumpango.

En sesión del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones, presidida por la diputada Elda Gómez Lugo (PRI), los legisladores aprobaron el nombramiento como presidentes municipales de Norberto Dávila Montes de Oca, de Capulhuac; Laura Nayeli González García, de Coacalco; Carlos Ruiz Domínguez, de Cuautitlán México; Erick Martínez Domínguez, de Cuautitlán Izcalli, y José Sergio Díaz Hernández, de Ecatepec.

De igual forma, de Gustavo Hernández Martínez, como alcalde de Ixtapaluca; Juan Miguel Barragán Elizondo, de Jilotepec; Tomás García Villar, de Lerma; Juan Pedrozo González, de Metepec; Claudia Oyoque Ortiz, de Naucalpan; Nazario Gutiérrez Martínez, de Texcoco; Guillermo Alfredo Martínez González, de Tlalnepantla; Braulio Antonio Álvarez Jasso, de Toluca; Higinio Alfredo García Durán, de Tultitlán; José Luis López Gutiérrez, de Villa del Carbón, y Alfonso Aguirre y Aguirre de Zumpango.

En todos los casos, se eligió al presidente municipal sustituto para lo que resta del periodo 2013-2015, con base en las ternas propuestas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 51, fracción I, y 77, fracciones V y XXXII, de la Constitución Política estatal, y al artículo 41, cuarto párrafo de la Ley Orgánica Municipal.

El diputado Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN) destacó que los nombramientos dan certeza a los ciudadanos mexiquenses. En referencia a la terna de Naucalpan, pidió a sus compañeros legisladores valorar su voto a fin de garantizar que se atiendan los intereses de la población de este municipio, mientras que Sergio Mancilla Zayas (PRI) estimó que la presidenta municipal sustituta cumple con los requisitos legales, profesionales y personales para concluir la administración municipal, además de tener los méritos suficientes; sin embargo, la legisladora María Eugenia Granados Cárdenas (PAN) anunció su voto en contra del nombramiento.

En su oportunidad, el diputado José de Jesús Magaña Juárez (PAN) solicitó revisar que los integrantes de las ternas cumplieran todos los requisitos legales.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios