Desfile militar de Corea del Norte

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones enviado por EEUU cerca de su territorio y prevé reforzar su plan nuclear…

#ImaginaMundo

Toluca, México, 24-04-2017.- El régimen de Corea del Norte ha dicho que hundirá el portaaviones de Estados Unidos ‘Carl Vinson’ si se aproxima a sus aguas. Además, ha dicho que frente a “las provocaciones del enemigo, responderán con golpes portales”.

Corea del Norte reforzará sus “medidas nucleares de auto-defensa” ante el envío del portaaviones estadounidense Carl Vinson cerca de su territorio, han informado los medios estatales, que también han tachado de “farol” dicho despliegue.

En un artículo de opinión publicado por el diario estatal Rodong, Pyongyang afirma que “sería un error fatal por parte de Estados Unidos pensar que puede amedrentar con el portaaviones nuclear a la DPRK” (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte).

EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

El texto advierte de que si continúan “las provocaciones del enemigo”, las fuerzas norcoreanas “responderán con golpes mortales” y contrarrestarán “cualquier intento de guerra total con un ataque nuclear sin piedad”. También amenaza con “aniquilar a los invasores”, y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos “reforzarán sus medidas de disuasión nuclear para la auto-defensa en todas las formas posibles”.

Corea del Norte volvió a reaccionar de este modo al despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los continuos test armamentísticos norcoreanos.

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas en el Pacífico y tienen previsto aproximarse a la península de Corea a final de esta semana.

Vía: La Sexta Noticias

Comenta esta publicación

Comentarios