Del 25 al 29 de enero, Campaña de Esterilización en la UAEM

 

  • Con un horario de 9:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo del lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero, en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Ciudad Universitaria.

 

Del lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero, en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Ciudad Universitaria, se llevará a cabo la primera etapa de 2016 de la Campaña Permanente de Esterilización que de manera conjunta realizan el Gobierno del Estado de México y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con un horario de 9:00 a 14:00 horas, se otorgarán un total de 80 fichas diarias, por lo cual, en la Unidad Móvil de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se atenderá a un promedio de 400 perros y gatos.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios mexiquense promueve la importancia de la tenencia responsable, traducida como el compromiso que una persona adquiere al momento de decidir adoptar a un animal de compañía (perro o gato).

En este sentido, asumir el compromiso y responsabilidad lleva a la atención oportuna de las necesidades fisiológicas y del entorno del animal de compañía, previniendo cualquier enfermedad o situación que puedan afectarle y en consecuencia, repercutir en el ambiente que le rodea.

La esterilización, un proceso quirúrgico sencillo y rápido, busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos, pero también evita fenómenos como la agresividad y peleas, la reproducción descontrolada, el abandono de mascotas, las enfermedades zoonóticas -rabia, leptospirosis y brucelosis-, cáncer uterino, de glándula mamaria, testículos y próstata; también disminuye el contagio de parasitosis, como sarna y hongos.

Algunas de las recomendaciones preoperatorias que los dueños de mascotas deben considerar son: el perro o gato deberá estar sano en el momento de la esterilización, mantener un ayuno de 8 a 12 horas como mínimo y estar limpio.

Entre los cuidados posoperatorios se debe considerar colocar al animal, después de la intervención, en un lugar cómodo, limpio y seco, no ofrecerle alimento ni agua hasta que se haya recuperado totalmente de la anestesia, alimentarlo únicamente con croquetas comerciales, no darle huesos, ni grasa.

De igual manera, administrar los medicamentos como lo indica el médico veterinario y dar el tratamiento completo, limpiar la herida si es necesario, con agua limpia y jabón neutro, no usar cicatrizantes.

También se debe impedir que el perro o gato se lama o muerda la herida, ya que podría romper los puntos de sutura, por lo que si es necesario, se debe colocar un collar isabelino; no se debe bañar hasta retirar los puntos de sutura, que será 10 días después de la cirugía; no dejar vagar ni juguetear mientras se recupera.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios