Del 20 al 23 de agosto Tercera Feria del Marisco en San Luis Mextepec

La tradición de venta y preparación de pescados y mariscos en la localidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepecse remonta al año 1948 cuando El Sr. Raymundo Jiménez González y su esposa, la Sra. Guadalupe Hernández M. trajeron a esa población los primeros pescados de la presa de Villa Victoria.

La tradición marisquera de San Luis Mextepec se fue acrecentando por a la largo de 67 años. Cada día cientos de visitantes del Valle de Toluca, llegan a la Calle Francisco Javier Mina para comprar los deliciosos frutos del mar que los comerciantes ofrecen traídos desde diferentes puertos de la república mexicana.

Van y vienen las cajas repletas de hielo para preservar el producto, en cada entra de los restaurantes se improvisa una mesa de preparación de pescados fritos, empanadas o cocteles que se preparan a gusto del cliente.

Por la calle Francisco Javier Mina,  la más famosa de los pescados y mariscos del Valle de Toluca, los carteles y mantas de la Tercera Feria del Marisco anuncian un gran evento para los visitantes, que según los organizadores esperan sean cientos lo que acudan.

Estaban González García, representante de los pescadores y marisqueros de San Luis Mextepec  y dueño de la Pescadería “La Sahuayense, Gloria” comenta que para esta Tercera Edición esperan una gran cantidad de visitantes par que conozcan todo lo que San Luis Mextepec ofrece al público.

Don Estaban comenta que los visitantes podrán encontrar mariscos a precio de mayoreo y que en los restaurantes se podrán degustar deliciosos platillos “desde un coctel hasta un salmón”. El programa de la Feria además ofrece eventos y talles culturales, concursos culinarios, cata de cervezas y conferencias académicas.

La inauguración de la Tercera Feria del Marisco será el próximo 20 de agosto a las 4 de la tarde y se contará con la presencia del Ballet Folclórico del Estado de México.

Programa

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios