Debuta Potros UAEM en el Ascenso MX

  • El club auriverde tuvo un debut agridulce en su cancha
  • Omar Ramírez: Se perdió una batalla pero viene un camino muy largo
  • Fallas técnicas en el estadio universitario.
  • Fiesta total de la Barra La In-konciente
  • En su debut lograron la segunda mejor asistencia del Ascenso MX

Cae el conjunto de los Potros UAEM FC por marcador de 4 goles a 2, ante el cuadro de los Leones Negros de la UDG, en el inicio de la jornada 1 de la Liga de Ascenso MX, dentro del compromiso celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria de  la capital mexiquense.

Antes de comenzar las acciones, el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, en representación del rector Dr. en D. Jorge Olvera García, dio la patada inaugural de esta temporada en la Liga de Ascenso MX, por parte de los Potros UAEM FC.

El conjunto de los Leones Negros de la UDG no tardó en vencer el pánico escénico y en su primera jugada ofensiva logró anidar la portería de los mexiquenses. Al minuto 4, el lateral; Efrén Mendoza llegó a línea de fondo colocando un centro en diagonal que logró rematar el atacante Ismael Valadez con certero taconazo que venció la estirada del arquero Leonin Pineda.

Para el minuto 7, vino la respuesta de los Potros UAEM FC cuando en una jugada individual, Moisés Hipólito logró colocar un centro al área grande el cual logra rematar Antonio López pero su disparo se fue por encima de la portería de los melenudos.

Al minuto 20 se fue la luz en el inmueble universitario y el árbitro central Alejandro Funk Villafañe suspendió el cotejo por 10 minutos, mismos que la gente en las gradas aprovecharon para iluminar con sus teléfonos celulares, las tribunas del Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Tras la reanudación del partido al minuto 30, Potros UAEM FC buscó la respuesta para lograr emparejar el marcador. Los equinos tuvieron su primera oportunidad en botines del colombiano Wilber Rentería quien bajó el balón en el área chica y cuyo disparo lo terminó por estrellar frente al portero visitante Humberto Hernández.

El partido se equilibró y ya el conjunto de Potros UAEM FC volvía a tener el control del partido tratando de crear peligro a los Leones Negros. Para el minuto 38, el delantero auriverde Moisés Hipólito logró colocar en el marcador la diana del empate, quien tras un centro de Wilber Renteria, quedó colocado frente al portero Humberto Hernández, venciéndolo por su costado izquierdo y haciendo vibrar la grada auriverde con el primer gol de los Potros UAEM Fc en la liga de plata del balompié mexicano.

Los locales seguían insistiendo sobre el marco rival, siendo Antonio López el máximo referente al ataque, pero el cual no logró gestar la segunda anotación en dos oportunidades que tuvo frente al marco de la UdeG.

El conjunto de Leones Negros buscó hacerse sentir de nueva cuenta en el trámite del partido, cuando al minuto 45 (+4) de la primera parte, el mediocampista Jorge Mora, inclinó nuevamente la balanza en su favor, a partir de un disparo desde fuera del área el cual no pudo atajar Leonin Pineda y se terminó por incrustar en la red auriverde

Al minuto 45 (+6) nuevamente se suspendió el partido, esta vez por la fuerte lluvia que caía en la grama del estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova y también aunado a la actividad eléctrica que se hacía presente en la ciudad de Toluca. El árbitro central Funk Villafañe aplicó los protocolos de la Liga Bancomer Mx y durante 39 minutos se realizó una pausa al partido.

Tras la reanudación del encuentro, Potros UAEM Fc trató de buscar la anotación del empate antes de irse al descanso de la primera parte, pero los equinos no lograron tal cometido yéndose en desventaja de 2-1 al medio tiempo.

Para el minuto 55 se logró el empate por conducto de Antonio López, por lo que la pizarra se ponía en 2 a 2 en este compromiso.

El silbante decretó un penal en contra de los Potros UAEM FC y Jorge Mora puso el marcador de 3 goles a 2 en esta primera jornada del Ascenso MX, en el minuto 66.

Nuevamente Jorge Mora se hizo presente en la portería para el 4-2, esto en el minuto 77, por lo que la balanza se inclinaba para el conjunto tapatío.

Así concluyo el compromiso en la capital mexiquense donde los visitantes se llevaron los tres puntos de la casa de los Potros UAEM FC.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios