Crisis en Taxco

Regidores toman la caja de la Tesorería Municipal.

Denuncian deuda del ayuntamiento.

Quieren bono de 300 mil pesos

 

Los cinco regidores de oposición del ayuntamiento de Taxco que han denunciado presuntos actos de corrupción y que ayer se apostaron cerrando la caja de la tesorería en “Casa Jhana”, están presionando porque solicitaron un bono de finiquito de 300 mil pesos cada uno, aseguró el alcalde taxqueño Iván de Jesús Castellanos Barrera.

En rueda de prensa el primer edil informó que la Secretaría de Finanzas, de manera indebida retuvo más de dos millones de pesos por adeudos de administraciones anteriores al ISSSPEG, lo que dejó a la administración municipal sin recursos para el pago de la nómina de unos 400 trabajadores de confianza.

Castellanos Barrera afirmó que todos los integrantes del cabildo, el sindicato y los trabajadores están enterados de la situación financiera por la que atraviesa el gobierno municipal y todos están trabajando en sus áreas para dar servicio a la ciudadanía, con excepción de los cinco regidores que pretenden beneficios personales en perjuicio de la ciudadanía.

Los regidores inconformes son los dos del PAN Venancio Díaz Arroyo e Isabel Montecinos, uno del PRD Juvenal Peña, el del PT José Luis Zagal y el del PVEM que se declaró independiente Manuel Giles.

Referente a las acusaciones de presuntos actos de corrupción y de la inexistencia de obras, Iván Castellanos aseguró que antes de ser presidente municipal fue director de obras públicas y la comprobación de los recursos los tiene la contraloría en los años 2013 y 2014.

Agregó que todos los municipios tienen observaciones y en el caso de Taxco, como muchos otros municipios de Guerrero, se refiere en su mayoría al fertilizante, porque cambiaron las reglas de operación y al no entregar el fertilizante a los productores se convirtió en un problema social.

El primer edil del municipio aseguró que no cederá a los chantajes de los ediles quienes han recibido sus pagos de manera puntual y además saben que la falta de recursos para el pago de la nómina obedece a esa retención indebida y no a presuntos malos manejos.

Regidores

Ivan

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios