Cortitos a medio Invierno

Tania Hernández Ramírez

#BreveBus @Taniahern

Al escritor interminable José Emilio Pacheco y a su amigo Juan Gelman.

 

  1. “¿Quién ordenó esto?” grita el poeta y cantante Jim Morrison en 1969, ¿qué sucede con esos individuos? ¿Dónde quedó el sentido común de ser Homo Sapiens? ¿Dónde está la ética, el instinto? ¿Qué buscan, qué claman? Hay sedientos de justicia; la espera es absurda. La inseguridad no pide permiso, las iniciativas son tardías. El desempleo, la falta de oportunidades y la pereza mental se apoderan de la ciudad más alta de estos rumbos.

 

  1. “Amo el Estado de México. ¿Por qué?” de Marcela Magdaleno.
    Porque sus boques dialogan con el cielo y sus colores infinitos despiertan en la aurora de mi imaginación duendes que vigilan los lagos del Sol. Me encanta contemplar la danza de los encinos acariciando mis ideas. Y al visitar las ciénagas sagradas y tibias me muestran en el fondo de sus senos la Luna y aquel vientre se vuelve espacio mitológico donde salpican centellas y se reflejan los rostros de las sirenas y las almejas de agua dulce. Y el volcán despierta nevado como mi cuerpo gélido cuando traspasa el aire transparente y diáfano; y el oxígeno de azules índigo transporta a diferentes dimensiones. Me encanta cuando exploro los pueblitos entre iglesias custodiadas por mujeres serpiente entre casas de adobe campanas disléxicas, cocinas de humo y tejas que huelen a lluvia, entre las copas de los árboles que se dejan seducir por los vientos en las tardes de otoño.

 

  1. “Plegarias para un niño dormido” (fragmento), de Luis Alberto Spinetta.

“Que nadie, nadie despierte al niño, déjenlo que siga soñando felicidad, destruyendo trapos de frustrar, alejándose de la maldad. Se ríe el niño dormido, quizás se sienta gorrión esta vez, jugueteando inquieto en los jardines de un lugar que jamás despierto encontrará…”.

 

#ImaginaMúsica: El viernes 5 de febrero de 2016 se llevará a cabo en el Foro Cultural 304, ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, México, el memorial ¡Un canto para Luis Alberto Spinetta!

Luis Poblete nos comenta para esta edición “Nos reuniremos una vez más en este cuarto aniversario luctuoso del Flaco Spinetta, para compartir pasajes y piezas de su obra. La reunión ha crecido y en esta ocasión tendremos la participación de más amigos seguidores del Flaco, que vendrán a compartir el micrófono”, sobre el programa nos mencionó se abordará vida, poesía y música del argentino que formó parte del llamado Rock Nacional. Compartimos parte del programa:

En la música:
Los Bandidos del Rio Muerto/ Los Chicos del Verano/ Paulina García/  Emmanuel, Héctor y Vale/ Sat-Chit-Anand/ Agi Rock + Yosoytumismo/ Erick y su Jarana/ Mario Sandoval. En la poesía-Historia: Tania Hernández/ Lluvia Rodríguez/Daniel González/ Ricardo Mendieta/ Osvaldo García/ Micrófono abierto.  Se debe destacar que el evento inicia a las 15hrs, con un donativo de 10 pesitos devaluados.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios