Contribuye Metepec al fortalecimiento de micro negocios

Metepec.- Como parte de los apoyos del Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, entregó reconocimientos a 17 metepequenses que concluyeron el Taller Emprende, impartido por la Fundación Pro Empleo.

“Esta es la primera ocasión que Metepec se ve beneficiado con esta capacitación que tuvo como objetivo proporcionar nuevas herramientas que se sumarán a la experiencia que han adquirido y que les permitirán explorar el mercado para sus productos, con lo que formalizarán su actividad para que tengan más certidumbre de sus negocios”, refirió el alcalde.

El Taller Emprende tuvo una duración de 100 horas y se desarrolló en la Biblioteca Andrés Molina Enríquez, en donde 17 vecinas y vecinos recibieron capacitación en temas como procesos de producción, costos, aspectos legales, contables y fiscales, entre otros.

Los módulos a través de los cuales los beneficiarios se capacitaron fueron Desarrollo Humano; Administración y Mercadotecnia; Finanzas, Aspectos Fiscales y Legales; Ventas y Servicio al Cliente; y Responsabilidad Social Empresarial.

“Con estos cursos tan interesantes aprendí cómo hacer crecer mi micro negocio, soy artesana y me dedico a fabricar árboles de la vida, coronas de adviento y tengo un año elaborando piezas de joyería en miniatura”, expresó Elsa Mondragón Cruz, vecina de la localidad.

La capacitación apoyó a la comunidad de emprendedores y tuvo la finalidad de fortalecer los proyectos productivos en poco tiempo con conceptos básicos necesarios para mejorar los micro negocios.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios