Continúan los avances técnicos para la presa proyectada en Taxco: Omar Jalil

Iniciaron los trabajos preparatorios para la construcción de la presa en Taxco anunció el diputado Omar Jalil Flores Majul, luego de reunirse con el subdirector de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Óscar Hernández, con el delegado regional Sur – Sureste y responsable de la cuenca del Balsas Jorge Malagon, con Humberto Gastelum delegado de CONAGUA en Guerrero y con el Ingeniero Arturo Palma director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero ( CAPASEG).

El legislador por el distrito XXI, aseguró que está dándole puntual seguimiento a las obras hidráulicas para la Zona Norte y resaltó que la presa para Taxco será una realidad que beneficiará a los habitantes del municipio de Alarcón, con el abastecimiento del vital líquido.

Flores Majul dijo que una vez que se tengan todos los estudios técnicos necesarios para la construcción de la presa se dará a conocer la ubicación de la misma, antes solo serían especulaciones y sólo los expertos podrán decidir con precisión el lugar más conveniente.

El subdirector de la CONAGUA Óscar Hernández se comprometió a reunirse bimestralmente con  el diputado Omar Jalil Flores Majul y con los directivos de CAPASEG para revisar los avances de la obra hidráulica más importante para Taxco en los últimos tiempos.

Omar Jalil mencionó que es importante la participación de los usuarios y la sociedad para el buen uso y manejo del agua, reconoció que la presa solucionará un problema de abastecimiento pero finalmente quienes deben cuidar el agua es la sociedad en su conjunto.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios