Continúa la violencia en el transporte público de Toluca

Gerardo Garrido

@JerryGarrix

En los últimos 4 años (o tal vez más), la delincuencia en el Valle de Toluca ha ido en aumento. Parece ser que en la ciudad de dios Tolo ninguna colonia es segura, al igual que tampoco lo es el hecho de viajar en el transporte público ni en privado, en éste último medio por lo general sobre la avenida Morelos.

El pasado 15 de abril del presente año se registró otro asalto a un autobús de pasajeros, de línea Atsuzi, que ofrece diversas rutas al centro de la ciudad toluqueña y sus alrededores. Aproximadamente a las 20:00 hrs., el camión que transportaba casi la mitad de pasajeros de su límite total, hizo una parada en la avenida Alfredo del Mazo, donde un grupo numeroso de pasajeros abordó la unidad; una de las víctimas dijo que al parecer el chofer se había percatado de que lo iban a asaltar, o posiblemente los reconoció. Tres sujetos, tal vez de 30 años de edad, se abalanzaron hacia el autobús, a pesar de que el conductor intentó cerrar la puerta. Al entrar, armados, comenzaron a amenazar a las personas, gritando y violentando físicamente, e intimidaron a los usuarios para despojarlos de todas sus pertenencias y dinero.

Dicha línea transportista de color azul ha sido víctima en numerosas ocasiones de mencionados actos vandálicos en todas sus rutas. Aunque claro, no es la única. Las diversas líneas que viajan por la carretera Toluca-Tenango también han sido asaltadas. Afuera de la terminal de autobuses de nuestra ciudad, han incrementado la seguridad, (ya que la delincuencia en la zona también es a transeúntes); en los distintos límites municipales hay retenes para revisiones de rutina y prevenir atracos, aun así, siguen en aumento los asaltos. Meses atrás por las redes sociales se hizo público un modus operandi de taxistas colectivos en dirección a Zinacantepec, en complicidad con una mujer, la cual da la señal para asaltar al pasajero, dejándolo en el asiento trasero y en medio para amagarlo.

 

Las rutas foráneas hacia el municipio de Naucalpan y a la Ciudad de México, son de las afectadas mensualmente por los amantes de lo ajeno, con un saldo de detenidos demasiado bajo para la cantidad de asaltos. En otra ruta, por lo general os estudiantes son víctimas de lo mismo en dirección hacia Ixtlahuaca, ya sean toluqueños que estudian en la universidad privada de dicho municipio o ixtlahuaquences matriculados en la UAEMéx, son asaltados durante la mañana y la tarde.

Sabemos que el transporte toluqueño es deficiente, pero es el medio de miles personas para llegar a sus trabajos, escuelas y de regreso a sus hogares; por ello los ciudadanos exigimos mayor seguridad en paradas concurridas, pues de nada sirve checar autobuses cuando asaltan a uno y no hay patrullas cerca. Esperamos se resuelva pronto esta problemática en todo el Valle de Toluca y sus alrededores.

Síguenos en @ImaginaPeriódico 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios