Conoce a LEDS y su innovador concepto

10-05-2018

Susana Peñaloza G.

Toluca, México. – LEDS (Light Experience & Dynamic Sound), es una banda de post-rock originaria de Toluca, que actualmente radica en la Ciudad de México, conformada por Uzz (composición, guitarra y voz), De (teclados, sintetizadores y coros), Franco (Bajo y coros) y X-Lee (batería y coros), quienes actualmente se han distinguido por incorporar en sus videos, así como en cada uno de sus conciertos la tecnología led, como un símbolo de reconocimiento.

En entrevista con “Uzz”, comentó los motivos por los cuales es importante que la banda adquiriera una identidad, al innovar con su propuesta de luces led, ya que está a sido la manera en la cual el público cada vez los identifica más y ha sido desde el 2015 su camino al éxito.

“Somos una banda emergente y más que nada innovadora en función a las luces, a los leds principalmente, me atrevo a decir que somos la primera banda que incorpora las luces a su vestuario, por lo que nos están volteando a ver”, comentó, Uzz

Respecto a su material discográfico cuentan con el lanzamiento de su primer EP., (noviembre 2016) titulado “Niña Espacial”, el cual está conformado con cinco canciones inéditas entre las que se encuentran “Estar Aquí”, “Llamada esperada”, entre otras. Material que fue grabado en la Ciudad de Toluca en el Foro Cultural Landó, por lo que hicieron sentir su emoción al ser la primera grabación de corte profesional, además de un producto que ya se encuentra disponible en todas las diferentes plataformas digitales.

“Hemos tenido una muy buena respuesta, a pesar de que no hemos recibido producción, porque la grabación que se escucha de niña espacial, es igual a como sonamos en el cuarto de ensayo, y esta fue nuestra carta de presentación hacia el público, el cual ha respondido muy bien”; dijo De, tecladista de la banda.

Por otro lado, los integrantes comentaron que ya se encuentran en trabajo para sacar su segundo material, el cual será lanzado este mismo año, quienes en entrevista adelantaron que se titulará “Maldito corazón” en honor a una canción que tuvieron en el 2006, cuando empezaban a conformarse como banda emergente.

“Nosotros como LEDS, queremos llevar un mensaje, ya que parte de nuestro segundo EP hablamos de temas más sociales, que como banda y ciudadanos nos preocupa mucho y tratamos de contagiar a la gente a través de nuestra música, ya que queremos ser un buen ejemplo como banda”: resaltó De, tecladista de la banda.

Finalmente comentaron que por el mes de Junio y Julio tienen contempladas futuras presentaciones las cuales estarán dando a conocer por medio de sus redes sociales, quienes pueden encontrar como;  Leds Rock Band, en Facebook, twitter, youtube e Instagram.

Comenta esta publicación

Comentarios