Concluyó la Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

La Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña se llevó a cabo con éxito en la Pista “Camaleón” en la comunidad de Santa María Mazatla del municipio de Jilotzingo en el Estado de México, con una participación que superó a los 350 ciclistas entre niños, jóvenes y adultos.
Jilotzingo se sumó a los municipios de Malinalco y Jilotepec, con la organización de una fecha más que disfrutaron los pedalistas asistentes; a las 11:00 horas inició la nueva aventura con las categorías infantiles, mientras que las categorías mayores iniciaron a las 12:00 horas.
La ganadora absoluta de la categoría femenil expertas fue la ciclista Estefanía Medina Enríquez con un tiempo de 1:35:11, seguida de Viridiana Pineda Bucio y Aracely Camacho Guzmán. En la rama varonil en la categoría expertos elite el mandamás fue José Aurelio Hernández con tiempo de 1:34:07, seguido de Jesús Enrique Monsalvo y José Antonio Ruiz Muciño. Los primeros 5 lugares fueron acreedores a un trofeo hecho por manos de los lugareños, así como premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría.
Pavel Flores Carmona, Secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX) habló de la realización del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña, destacando la organización, así como la participación de los amantes de este deporte.
“Es una pista muy padre, contentos con la pista, tuvimos una participación de más de trescientos ciclistas y se ratifica el compromiso del ciclismo mexiquense participando con ciclistas de otros estados como Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México”, mencionó en la pista Flores Carmona.
Los ciclistas pudieron gozar de total seguridad al tener el respaldo de protección civil y policía del municipio, así como de la policía estatal y ambulancias, sumado a los comuneros quienes apoyaron en el trazado y marcado de la pista.
La Cuarta Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña será el próximo 1 de mayo en el municipio de Ocoyoacac (Valle del conejo), que a su vez servirá para celebrar el Campeonato Estatal por un solo día en el que ciclistas del Estado de México y otras entidades se podrán consagrar como los mejores de sus categorías.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios