Concluye Metepec programa de renovación de alumbrado

 

  •  Mejora el servicio con 14 mil 360 luminarias
  • Brindan mayor seguridad a la población

Metepec.- Con la conclusión del Programa de Modernización de Alumbrado Público, el municipio de Metepec cuenta actualmente con la instalación de 599 lámparas nuevas y 699 más renovadas.
El director de Servicios Públicos de la localidad, Jesús Damián García, informó que en Metepec actualmente se tienen en operación 14 mil 371 luminarias con tecnología de alta intensidad de descarga (HID), las cuales utilizan menor cantidad de electricidad, con lo que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente y al ahorro de recursos financieros del gobierno municipal.
“Como parte de la estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia, Metepec trabaja en un esquema de seguridad que ofrece mayor iluminación en espacios públicos, de convivencia y de tránsito, para inhibir así conductas antisociales, por lo que este programa de renovación y sustitución de luminarias es una acción verdaderamente importante”, señaló Damián García.
En el municipio se realizaron 11 jornadas multidisciplinarias de Servicios Mano a Mano por tu Colonia, donde se detectaron las luminarias que no funcionaban correctamente y se logró su rehabilitación.
La instalación adicional de las 599 luminarias nuevas tuvo una inversión de tres millones de pesos provenientes de recursos del Gobierno del Estado de México, las cuales se colocaron en las comunidades de Izcalli Cuauhtémoc III y IV, los barrios de Santa Cruz y San Mateo, en la cabecera municipal, así como avenidas principales como Ceboruco, Francisco Patiño, Hacienda la Quemada, Ejercito del Trabajo, Daniel Espinoza y Gobernadores.
El titular de Servicios Públicos recalcó que de forma permanentemente se realiza la supervisión de circuitos para detectar cualquier falla en el servicio, además de que a través de reportes ciudadanos se logra una atención correctiva en menos de 24 horas.
“Con estas acciones se mejora sustancialmente la seguridad de las familias e implícitamente gracias a la tecnología se genera ahorro por la eficiencia en el consumo de energía”, destacó.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios