Con mano firme se suma el Edoméx y respalda operativo tierra caliente: Eruviel Ávila 

Tejupilco.- En plena Tierra Caliente, donde acudió al Segundo Informe de Gobierno Municipal de esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó su total respaldo al Operativo Especial de Seguridad implementado por el gobierno federal en esta región del país, al que se han sumado seis municipios mexiquenses, que concentran a alrededor de 161 mil habitantes, lo que representa el 1.06 por ciento de la población total del Estado de México; no obstante, las autoridades estatales aplicarán más medidas para blindar las fronteras del sur de la entidad.

 “Vamos tras ellos, lo digo con toda claridad, vamos con toda la contundencia para evitar que casos como el de Iguala se vuelvan a presentar en algún punto del país. Y yo tengo toda la decisión, toda la firmeza y todo el respaldo del presidente y del gobierno federal para actuar en consecuencia, así es que amigas, amigos cuenten con todo el respaldo.

 “Vamos con mano firme en materia de seguridad, no voy a permitir que a la gente buena, que a la gente sana, que a la gente propositiva, trabajadora, que le cuesta muchos días y trabajo, que le cuesta el sudor de su frente, muchos sacrificios ganarse un pesito, diez, mil, lo que fuera, que vengan otros a afectarlos, a perjudicarlos”, expresó.

La población de los municipios mexiquenses integrados a este plan, es la siguiente:

Tejupilco: 71 mil 077 habitantes.

Tlatlaya: 32 mil 997 habitantes.

Sultepec: 24 mil 986 habitantes.

Tonatico: 10 mil 901 habitantes.

Zacualpan: 15 mil 121 habitantes.

Zumpahuacán: 6 mil 294 habitantes.

 En este sentido, el gobernador agregó que con la colaboración de los gobiernos municipales y del estatal, el mando de la policía municipal la asumirá la autoridad federal, con el propósito de dar mayor y mejor protección a los habitantes de esta región.

Dio a conocer que, adicionalmente, se blindará la frontera del sur del Estado de México, con el propósito de evitar que los delincuentes pasen de un territorio a otro, toda vez que la delincuencia no respeta límites territoriales. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al programa de denuncia anónima del gobierno estatal para reportar al número telefónico 089 conductas ilícitas e identificar a quienes afectan a la sociedad.

 Lo anterior al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Tejupilco, Manuel Santín Hernández, y luego de su asistencia  junto con los gobernadores de Guerrero, Morelos y Michoacán a Iguala Guerrero, donde Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio a conocer esta estrategia especial anunciada recientemente  por el presidente de la República como parte de las 10 Acciones para reforzar la seguridad, combatir la corrupción, garantizar el Estado de derecho y respetar los derechos humanos en el país.

 En este evento, el gobernador reiteró que el Gobierno del Estado de México continuará con el trabajo coordinado con los municipios de la región sur de la entidad, en acciones como, por ejemplo, el mantenimiento de carreteras y anunció que el próximo mes se inaugurará el primer barco interactivo recreativo que se ubicará en la Plaza Estado de México de Tejupilco, que es un sitio de recreación familiar; además de que el próximo año se instalará en este municipio un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios