Con la frente en alto

El conjunto de los Loros de Colima logró el boleto a la Liga de Ascenso, luego de que se impuso en el duelo de Vuelta de la Final de la Segunda División por 3 goles a 1 (global 3-1)  a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario de Colima.

El inicio del compromiso fue a tambor batiente y fue la oncena universitaria quien tuvo las mayores aproximaciones de peligro, prueba de ello del delantero Dante Osorio quien al minuto 13  tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador.

Posteriormente al minuto 24 Carlos Eduardo Jerónimo tuvo una buena oportunidad para hacer daño en la meta de Miguel Tejada, pero el esférico salió por un lado de la portería y finalmente en el primer lapso, Arturo Tapia al minuto 26 en otra acción de peligro estuvo a punto de abrir el marcador  en el duelo celebrado sobre el césped del estadio olímpico universitario de los Loros de Colima.

Fue en la recta final del primer lapso cuando los Loros de Colima obtuvieron una ventaja importante, ya que se pusieron al frente en el marcador por conducto de Oscar Torres y el 1-0 ya se tenía en la casa de los Loros.

La segunda anotación para los universitarios cayó como balde de agua fría por conducto de Santiago Carrasco, por lo que ahora ya se tenía una pesada loza para los dirigidos por el estratega Omar Ramírez Lara con el 2-0 al descanso.

El inicio de la parte complementaria Alexis Ochoa al minuto 49 acortó distancias para el conjunto del Estado de México y con el firme propósito de seguir en la pelea por el boleto de Ascenso con el 2 goles a 1.

Para el minuto 63 Gerardo Aguilar puso el 3-1 en el duelo y con ello ya se empezaba a perfilar el cuadro de los Loros para conquistar el pase a la Liga de Ascenso venciendo así al cuadro de los Potros de la UAEM.

En el partido los universitarios  estuvieron acompañados por las autoridades universitarias, el Secretario de Rectoría Dr. En D. José Benjamín Bernal Suárez  y la Lic. En D. María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas, así como familiar y miembros de la Porra La In-konciente  refrendando el apoyo para con sus representativos equinos.

Después de la derrota a manos de Los Loros de Colima en la final por el Ascenso de la Segunda División Profesional, el estratega de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México; Omar Ramírez Lara, mencionó en conferencia de prensa que el equipo universitario debe sentirse orgulloso del papel realizado en la final y sobre todo debe tener la cabeza en alto.

“A nosotros nos tocó tener la mayoría de las oportunidades en los dos partidos, en instantes fuimos muy dominantes, pero nos faltó la claridad frente al marco contrario, tenemos la cabeza en alto porque los jugadores siempre dieron lo mejor de ellos”, puntualizó el director técnico auriverde.

Ramírez Lara mencionó que la llave de ida fue crucial para sus dirigidos ya que no pudieron concretar las jugadas que se tuvieron, y que en la vuelta fue el mismo cantar, fallando oportunidades claras, que en el balance general terminan siendo jugadas claves, porque en el fútbol se ganan con goles y eso a la postre les paso factura al conjunto equino al no conseguir la meta visualizada.

“Tuvimos la posibilidad de meter varios goles claros, en la ida 3, máximo 5 por lo bien que jugamos como local, en el segundo partido de igual manera vi a mi equipo generando, con hambre de ganar, tomamos el control de los dos partidos, lamentablemente 5 minutos bastaron para que todo se tornará más complicado con las anotaciones de Loros y nos fue imposible regresar al trámite del partido, en las finales uno se tiene que matar y eso intentamos”, comentó el estratega equino con tristeza de no haber conseguido el tan anhelado ascenso.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios