Clausuran Seminario 2014 de Arqueológica y Etnohistoria de Mesoamérica en el Colegio Mexiquense A. C.

Con la conferencia titulada Etnohistoria de Mesoamérica y los Andes impartida por Dra. Silvia Limón de la Universidad Nacional Autónoma de México, quedo concluido el Seminario 2014 de Arqueológica y Etnohistoria de Mesoamérica realizado por el cuerpo académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México de El Colegio Mexiquense A. C.

A la cita asistieron puntualmente como a lo largo del todo el año, estudiantes y académicos afines a la historia y la etnohistoria quienes escucharon de la Dra. Silvia Limón los aspectos de relación etnohistórica entre Mesoamérica y los Andes así como los métodos y técnicas de la etnohistoria aplicados a un estudio particular.

Al final de la conferencia el Secretario General de Colegio Mexiquenses A. C., Dr. José Antonio Álvarez Lobato, agradeció la presencia de los asistentes y puntualmente se refirió a los estudiantes a quienes exhortó para que aprovechen las conferencias impartidas, ya que dijo, que estas actividades ayudan a conjuntar los pensamientos de ciencias como la antropología, arqueología e historia y esta relación puede ser aprovechado por todos.

Al finalizar el acto de clausura, Jesús Demetrio Contreras, becario de la institución, mencionó que las actividades que se realizan en ésta sirven para avanzar en los estudios de la historia y de la etnohistoria. Además el estudiante de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx hizo el llamado a que en el próximo Seminario de 2015, más alumnos asistan a estas conferencias.

Las autoridades del Colegio Mexiquense A.C. ofrecieron un brindis y bocadillos a todos los asistentes.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios