De cine y otras pasiones: The Revenant

Maye Quiroz

@MayeLorsQz

 

“The Revenant” (El Renacido) es la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, y vaya qué película. La historia se remonta a la década de 1820 y es una adaptación de la novela homónima de Michael Punke, inspirada en la vida de Hugh Glass, un explorador y cazador norteamericano que se encuentra en una expedición en territorio desconocido (actualmente Dakota del Sur y del Norte) habitado por tribus indias. Éste, tras ser atacado por un oso, es abandonado por sus compañeros que lo dan por muerto. Glass, solo y herido, tendrá que sortear diferentes desafíos y sobrevivir.

Este nuevo filme de Iñárritu es una gran obra de arte, es una película exquisita a los sentidos. La fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki luce desde el minuto uno, el sonido es magnífico, la actuación de Leonardo DiCaprio es fenomenal y la historia es interesante y muy conmovedora porque resalta la fraternidad, la lealtad, la esperanza y el amor a la naturaleza y a la familia.

La gran actuación de Leonardo DiCaprio lo encamina a obtener por primera vez el premio por parte de la Academia como Mejor Actor y a Iñárritu a ser galardonado por segundo año consecutivo como Mejor Director. Esto lo sabremos el próximo 28 de febrero, fecha de la 88ª entrega de los Premios Óscar.

El Renacido cuenta hasta el momento con tres Globos de Oro y dos premios Critics´ Choice Movie Awards y se encuentra nominada a los Óscares en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director (Iñárritu), Mejor Actor (DiCaprio), Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy), Mejor Fotografía (Lubezki), Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido (Martín Hernández y Lon Bender), Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario. De igual forma tiene diversas nominaciones a los premios BAFTA y una más, como Mejor Actor en los premios SAG.

Como siempre, los invito a ver esta película. Disfrútenla, si pueden véanla en las salas IMAX para aprovechar al máximo la calidad del sonido. Espero sus comentarios en las redes sociales.

Pd: Si Leo gana, ¡nos vamos al Ángel!

Información, Cultura y Opinión en @ImaginaPeriodico

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios