Cierran negocios que vendían alcohol y cigarros a menores de edad

Una de las negociaciones que fue sancionada al ser sorprendida vendiendo alcohol y cigarros a menores de edad, con lo que la promesa hecha a madres de familia por parte del presidente municipal Salomón Majul González, se viene cumpliendo. (Foto DGCST)

 

En respuesta a la instrucción del presidente municipal Salomón Majul González de no permitir la venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad en las tiendas, misceláneas y tiendas de autoservicio, la oficina de comercio y espectáculos clausuró dos negociaciones que fueron sorprendidos violando esta disposición.

Emanuel Bernardino Hernández, director la oficina de comercio y espectáculos públicos dio a conocer que el alcalde Salomón Majul giro la indicación de sancionar a todas aquellas negociaciones que vendan bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.

El funcionario precisó que el presidente Majul González, durante sus recorridos por los barrios, colonias y comunidades del municipio ha recibido las quejas de las madres de familia que en varias negociaciones, tiendas y misceláneas e incluso en las tiendas de auto servicio, se vende bebida y cigarros a menores de edad.

Bernardino Hernández indicó que en base a esta denuncia, el primer edil, Salomón Majul giro la orden para que se envíen las notificaciones de que se abstengan de vender cigarros y alcohol a los menores de edad, “y esto va en serio y tan es así que ya se clausuraron dos negociaciones”.

“Esto va en serio, vamos a actuar con mano dura, por eso vamos a estar realizando los operativos sorpresa, incluso, si se les sanciona una primera vez y se les sorprende nuevamente en la reincidencia, se les puede cancelar su permiso de funcionamiento” advirtió el director de comercio y espectáculos públicos.

Pidió a las madres de familia a hacer su denuncia correspondiente en la oficina a su cargo para así evitar que los menores de edad sean inducidos a la compra y consumo de alcohol y cigarros que finalmente afecta su salud.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios