Cientos de turistas disfrutan de los atractivos de la sierra de Taxco

Por: Felipe  Zamora Carbajal

Las cabañas Ecoturísticas la peña del águila enclavada en la comunidad de Cajones, con motivo del periodo vacacional las han visitado cientos de turistas del Distrito Federal, Puebla, Edo. de México y Filipinos que gozaron de días inolvidables en un ambiente familiar.

Dijo lo anterior el Ing., Julio Romero vecino del Romerito también otra belleza natural en una extensión con rica flora y fauna, donde cuentan con cabañas, restaurant, confortables instalaciones,  recorridos para apreciar los paisajes, sitios boscosos, por senderos con una vegetación exuberante.

En el recorrido se puede visitar el santuario de la Virgen de Schoenstatt, el hermoso lugar de Agua Escondida, la cuenca de la Zavala, el Huixteco, Plan de Campos, la Cascada de las Trojas, conocer la biosfera de Peña del Ixtle y el Romerito que mencionamos, reservas naturales que los pobladores cuidan con mucho celo.

La idea, dijo el Ing. Julio Romero es promover el ecoturismo, el medio ambiente, el turismo de aventura, cultural con la participación decidida y entusiasta de los ciudadanos que conforman las doce comunidades de la montaña de Taxco, se han integrado equipos de jóvenes como guías interpretes ambientales quienes se instruyen tanto técnica como social, económica y ambientalista, jóvenes que atienden a cientos de visitantes y practican una serie de actividades deportivas  y recreativas sin faltar la rica gastronomía.

Por su parte el Ex Comisario de Bienes Comunales de San Pedro y San Felipe Chichila Eutiquio Velázquez Martínez  manifestó que,  que la montaña de Taxco, es selva y bosque, hay cañadas, cuencas, grandes mantos acuíferos , sitios que desde la madrugada se llenan los pequeños pueblos de alegría al escuchar los jilgueros, observar las ardillas, los armadillos , zorrillos, tejones, tlacuaches, muchas especies de animales  y uno que otro venado que los lugareños respetan y cuidan, especies que hay que conservar como semillas de buen vivir, abundo.

Los responsables del proyecto recibieron del Ex Comisario Eutiquio Velázquez, entre otros de cedros blanco, rojo, encinos y plantas para reforestar el singular sitio, asimismo entrego binoculares y telescopios para el observatorio planetoide que edificaron, para la observación sideral, cámaras de video, fotográficas, de grabación lámparas para alumbrar a larga distancia, bicicletas de montaña y otros equipos y accesorios, para brindar servicios a los usuarios de las instalaciones de este parque ecológico, que pueden visitar propios y extraños.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios