Celebra Eruviel Ávila acciones propuestas por Barack Obama en favor de 5 millones de migrantes indocumentados

:  Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara la aplicación de una acción ejecutiva que evita la deportación de 5 millones de migrantes y la cual permite su regularización legal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró esta medida, que beneficiará a muchos mexiquenses que viven en el país vecino del norte.

Ecatepec.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, celebró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara la aplicación de una acción ejecutiva que evita la deportación de 5 millones de migrantes y la cual permite su regularización legal.

Aseguró que con esta medida se beneficiarán muchos mexiquenses que viven en el país vecino del norte, además que garantiza el respeto de los derechos humanos de los indocumentados, ya que esta disposición también establece que los migrantes que tengan hijos nacidos en la Unión Americana, no podrán ser deportados.

“Lo celebramos, lo agradecemos y así como en su momento públicamente me pronuncié en ese sentido,  hoy es válido, es justo expresar desde Ecatepec de Morelos, este reconocimiento y esta medida que el gobierno de Estados Unidos habrá de tomar para bien de los migrantes latinos, para bien de los migrantes mexicanos y especialmente para bien de los migrantes de nuestro querido Estado de México”, expresó.

El gobernador mexiquense reconoció al presidente Enrique Peña Nieto porque ha sido el principal gestor para que por la vía diplomática, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se consigan mejores condiciones para los connacionales que radican en la Unión Americana.

 En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Eruviel Ávila recordó que, en su calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago.), se pronunció en su momento a nombre de las entidades federativas del país, para que las autoridades estadounidenses impulsaran una reforma migratoria y que ésta  pudiera ser una realidad en los Estados Unidos, que permitiera mejorar las condiciones de vida de los connacionales.

Asimismo, destacó la medida que impide la deportación de padres de familia, ya que evitará que muchos menores se alejen de sus parientes.

“Algo también muy importante, que los padres de familia que tengan hijos nacidos allá en los Estados Unidos, ya no serán deportados porque estábamos viviendo realmente una crisis, una circunstancia muy dramática, porque estaban quitándole, literal, a los niños a sus padres, se quedaban allá los niños y se venían acá los padres deportados. Es otra medida que el gobierno de Estados Unidos habrá de implementar y lo celebramos, lo agradecemos”, refirió.

Por otro lado, el gobernador entregó apoyos a más de 12 mil 300 mujeres de Ecatepec, e inauguró la Plaza Estado de México de este municipio que, en una superficie de 8 mil metros cuadrados y con una inversión de 17.5 millones de pesos, beneficiará a más de un millón de personas, quienes podrán hacer uso de canchas de usos múltiples, equipo para hacer ejercicio, teatro al aire libre, areneros,  juegos infantiles, área para exposiciones y espacios deportivos.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios